Nav

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Algarve occidental- Lagos

    
     Este viaje, septiembre del 2016 ha sido cortito sólo 4 días, íbamos a relajarnos así que alquilamos un apartamento en un resort de Lagos, Boavista golf,  que ahora en septiembre están tirados de precio y nos pusimos a recorrer un poco la parte occidental del algarve, que hasta ahora era la que menos había visitado.



     Antes de llegar a Lagos nos paramos en un pequeño pueblo perteneciente al distrito de Faro y que fue en la época árabe la capital del Algarve, Silves.



     La primera parada fue en su castillo de ladrillos rojos de la época árabe. Desde allí dentro lo más destacable son las vistas. Ya por fuera me parece bonito.








http://www.turismoenportugal.org/castillo-de-silves-algarve










    Luego bajando por las calles, cuidado que resbalan mucho, llegamos hasta la catedral vieja (Sé Velha), también construída en ladrillo rojo, destaca su fachada barroca. Estaba cerrada por lo que no pudimos ver su interior.











     Seguimos bajando hasta llegar a los restos de la puerta de una muralla.





 Allí mismo se encuentra una plaza con el Ayuntamiento.


















     Callejeando llegamos al mercado de abastos, una vez allí encontramos un bar que había visto en internet que se comía muy bien y barato, a elegir entre pollo o pescado, está pegado al mercado, 30 euros los 4.







buenísimo el pollo



     Lagos es un pueblo muy grande, con un centro abarrotado de restaurantes. Quedan restos de la antigua muralla. 


Iglesia de San Antonio





    




http://www.minube.com/viajes/portugal/algarve/lagos


     Al día siguiente nos fuimos hacia praia da luz que estaba apenas a 5 minutos del hotel en coche para darnos un refrescón en su playa, el agua está helada pero una vez que te metes es muy gratificante, además a pesar de ser domingo apenas había gente y pudimos aparcar muy bien.Es un pueblo pequeñito.






Se puede llegar andando desde Lagos hasta lo alto de los acantilados






tomando el sol como los lagartos



     Después del baño seguimos dirección Cabo San Vicente, allí había muchas nubes negras y hacia fresquito pero eran muy bonitas las vistas de los acantilados, allí si había bastante más gente casi todos con coche de alquiler.









Llevar zapato adecuado, son piedras




Aunque me veáis sonriendo tenía bastante miedo por los acantilados




No sabía yo que la gente por una foto ponía en peligro su vida




descansando


     Terminada la visita nos fuimos hacia Sagres, allí vimos el fuerte que era entrada gratuita, tiene una capilla con la virgen de Gracia  y desde allí se ven las playas a las que van los surfistas. Os recomiendo que entréis se ven unas vistas impresionantes. Hay un parking grande para aparcar.






fuerte de Sagres




interior del fuerte




Haciendo el tonto


Lateral de la capilla



interior de la pequeña capilla que hay dentro del fuerte, Virgen de Gracia



Playa de surfistas en Sagres, vista desde el fuerte


   Después de comer nos dirigimos a darnos otro bañito a la playa de burgau, el agua estaba algo más calentita que por la mañana y transparente. Estas playas son fabulosas, hay muchas más calas es cuestión de investigar.









pueblo de burgau



espectacular el baño que nos dimos aquí, agua transparente 


     Otra visita que no hay que perderse em Lagos es la playa de Porto de Mós, es muy amplia hay un restaurante, O Antonio. Desde allí se puede hacer un sendero subiendo la montaña que te lleva hasta justo lo alto del acantilado desde el que se ve justo abajo la praia da luz.





  

   En el faro de Lagos está el monumento natural Ponta da Piedade, se puede ver desde arriba y también si bajas unos escalones hay unas barcas que por 15 euros por persona te hacen un recorrido de una media hora por abajo. Aunque si eres más atrevido hay excursiones en kayaks que salen del puerto de Lagos.





















Abajo de los acantilados se ven los barcos que hacen las excursiones




Aquí hay un montón de escalones pero no tuve fuerzas para contarlos



escaleras para bajar a coger los barcos para el paseo


  Nosotros nos limitamos a verlo desde arriba, pero todo el mundo que lo ha hecho en barco habla maravillas.


Acantilados por abajo en kayaks



     Luego seguimos hasta la playa de O Camilo hay 224 escalones para bajar y os digo una cosa es bonita pero muy masificada y el agua tampoco era que estuviera muy limpia, no sé si sería por todos los barcos que circulan por allí para ver los acantilados.




Bajada de 224 escalones




Playa O Camilo

     Estuvimos muy poco tiempo sólo media hora y nos subimos los 224 escalones ya que a parte de que no había mucho sitio para estar cómodo, hay carteles por todos lados de peligro de desprendimiento por lo que yo que soy muy miedica no tenía ganas de estar allí. Por un túnel puedes pasar a otra pequeña cala de piedras, pero también estaba todo lleno. Eso en temporada baja, no quiero pensar cómo estarán en temporada alta.



Tunel para acceder a otra calita de piedras
    
   Un poco más allá en Lagos también está la playa de Doña Ana. Nosotros la habíamos visto en una anterior visita.



Playa Doña Ana


     Ya para terminar nos fuimos a dar una vuelta a Portimao, la playa con marea baja tiene muchas piedras no sé yo lo cómoda que será a la hora de bañarse, pero son preciosas. Terminamos la visita en su gran centro comercial, lo curioso es que si os fijáis las escaleras están al aire libre, así que si llueve toca mojarse en ellas.



Portimao







http://aqua-multiespacio.com/directorio/




No hay comentarios:

Publicar un comentario