Nav

domingo, 3 de diciembre de 2017

Paris





París

     Es la capital de Francia, conocida como la ciudad luz. Atravesada por el río Sena tiene dos islas en el centro de la ciudad, la parte más antigua,  Île Saint-Louis y la Isla de la Cité.

     Alrededor de la ciudad hay varias colinas, de entre ellas destaca Montmartre con 130 metros. En 1860 se modificó la ciudad y se crearon 20 distritos municipales en forma de espiral y en el sentido de las agujas del reloj. Los distritos 1,2,3 y 4 son el corazón de la ciudad. El 5, 6 y 7 son distritos culturales, hay muchos restaurantes y el barrio latino. 

     Los distritos 8 y 9 son barrios de negocios, allí nos encontramos las galerías lafayette. Los demás distritos son residenciales, excepto el 18 que es el de artistas y pintores.

El idioma es el francés y la moneda el euro.






Transportes


París tiene 3 aeropuertos:


Aeropuerto Beauvais-Tillé. Situado a 80 kilómetros de París, es el que usa Ryanair. El autobús oficial del aeropuerto os deja en el aparcamiento Pershing que está en Porte Maillot en París en una hora y 15 minutos. Si hay poco tráfico como por ejemplo un domingo en una hora estás allí. Por Internet sale más barato el billete que en taquilla. 

https://www.aeroportparisbeauvais.com/acces-et-parking/acces-en-navette-bus-train-ou-shuttle/


Aeropuerto Orly. Situado a 14 kilómetros de París. Tiene dos terminales y varias opciones de transporte.

http://int.parisaeroport.fr/es/Pasajeros/Acceso/paris-orly

https://lostraveleros.com/como-ir-de-orly-a-paris



Aeropuerto de Charles de Gaulle. También conocido como aeropuerto de rossy, es el principal aeropuerto situado en el área metropolitana. A 25 kilómetros al noreste.

http://int.parisaeroport.fr/es/Pasajeros/Acceso/paris-charles-de-gaulle


Moverse por París


Las zonas 1,2 y 3 son las que tienen interés turístico, excepto disneyland y Versalles.

     El transporte está gestionado por RATP. Está el metro, autobús, tren, tranvía y el noctilien, autobús nocturno.

     París se divide en 6 áreas. Las áreas 1 y 2 cubren París y todas las líneas del metro. Los pases ratp son válidos para el metro, autobús y tren.

    En el metro un billete es válido para cualquier destino, se puede hacer transbordo. En tren un billete es válido para dentro de París. En el autobús tienes una hora y media para hacer transbordo. Los autobuses nocturnos tienen una tarifa especial. 



     Podemos comprar el pase París visite de uso ilimitado para varios días, o comprar un bono de 10 viajes que se vende en los estancos, taquillas, etc.

https://www.ratp.fr/en/visite-paris/espanol/prepare-su-estancia-abonos-y-billetes-su-medida

Este vídeo explica muy bien como sacar las entradas del metro y orientarte. 

https://www.youtube.com/watch?v=QjZXf99xGiI
Tarjeta turística pass


https://www.parispass.es/?aid=42&gclid=Cj0KCQiAus_QBRDgARIsAIRGNGiQJgU-yYeA0LoufG9109Cv7QdZ-5q7bFlaM5C9XQBYzrok8qtWMwYaAuw2EALw_wcB


https://www.ratp.fr/en/visite-paris/espanol/visitar-paris-y-sus-alrededores



APLICACIÓN NEXT STOP, aplicación gratuita para saber que línea coger y como llegar a los sitios. Viene en 10 idiomas para los turistas que visitan la ciudad. 

https://www.ratp.fr/en/visite-paris/espagnol/next-stop-paris



DISTRITOS DE PARIS





DISTRITO I

    Es el distrito más pequeño y viejo de París, ocupa la orilla derecha del Sena y también un extremo de la isla de la cité, antiguo corazón de la ciudad romana.






Santa Capilla o capilla real

     Situada en la isla de la cité junto al palacio de justicia. Templo de estilo gótico en el que destacan sus 1.113 escenas del antiguo y nuevo testamento representadas en 15 vidrieras. Recomendable ir a una hora que haga mucho sol.


http://www.sainte-chapelle.fr/Preparer-sa-visite/Informations-pratiques


exterior de la capilla


vidrieras Sainte Chapelle

La Conciergerie, en francés la vivienda del conserje

     Palacio real del siglo XIV situado en el muelle del reloj. En 1791 se convirtió en cárcel. Durante la revolución francesa se instaló allí el Tribunal Revolucionario. Allí vivían los presos antes de ser ejecutados. 



palacio de justicia



     Se pueden visitar las antiguas celdas, de entre todas destaca la de María Antoñieta. Otro espacio a visitar es la sala de la gente de armas, de estilo gótico.

http://www.paris-conciergerie.fr/es/Preparar-su-visita/Informacion-practica#price



recreación de la celda de María Antoñieta




Puente nuevo

     Puente sobre el río Sena. Justo debajo del puente salen cruceros para navegar por el río. Hay un parque pequeño ideal para tomarse un pequeño respiro al que se accede por la estatua ecuestre de Enrique IV.


puente nuevo

Parque Square du Vert-Galant

     Situado debajo del puente nuevo se hizo en homenaje a Enrique IV y a sus numerosas amantes. Catalogado en 2007 como espacio verde ecológico. Abierto las 24 horas y gratis.





Puente de las artes

     Desde el parque observamos este bello puente peatonal que hace un tiempo estaba lleno de candados pero que actualmente los han quitado y dejado limpio. 



Puente nuevo cuando estaba lleno de candados, ahora en 2018 los han quitado

Museo de Louvre

     Es el museo nacional de Francia, ubicado en el antiguo palacio real de Louvre. Dedicado al arte anterior al impresionismo, en él nos encontramos muchas colecciones de obras de arte, entre ellas mona lisa.

    Museo enorme, necesitarás mucho tiempo para verlo. Aconsejo planificar  antes de la visita, ver lo que más nos interesa para dirigirnos directamente a ellas, por ejemplo viendo las salas antes por Internet.




















esfinges del dromos del serapeum de saqqara

uno de los fabulosos techos que tiene

     Los jueves está cerrado el ala dedicado a los pintores franceses. Hay colas para entrar, aunque debajo de los arcos se puede entrar más rápido. También puedes comprarlas por Internet. Hay dos colas una para recoger en taquilla la entrada comprada por internet y otra para los que no tienen entrada. Pasas primero arriba por un detector como en los aeropuertos y al bajar hay muchas taquillas para sacar la entrada. 

   La pirámide de cristal es bonita en el exterior, pero también en el interior desde abajo que es donde están las tiendas. Esa es la entrada en la que hay más cola para entrar. Aunque si no quieres entrar al museo si puedes bajar abajo donde está la pirámide, eso sí previa cola.



https://www.ticketlouvre.fr/louvre/b2c/index.cfm/home



pirámide de cristal del museo del Louvre






Iglesia de Saint-Germain-l'Auxerrois 

     Situada frente a una de las fachadas del museo del Louvre, es una iglesia medieval en la que destacamos su torre campanario de estilo neogótico florido.       En el siglo XIV fue la capilla real del Louvre.





Plaza del carrusel

     Es la plaza que se encuentra entre el museo del Louvre y el jardín de las tullerias. En ella encontramos un arco de triunfo mandado a construir por Napoleón. 


Arco del triunfo, detrás se ve la pirámide y el museo del Louvre

Jardín de las tullerias

     Jardín del siglo XVII, formaba parte del antiguo palacio de las tullerias. Si queréis descansar y comer como es habitual en París en la calle es el sitio ideal, hay sillas repartidas por todo el parque. En verano suelen poner atracciones. 









Museo de las artes decorativas

     Dedicado a las artes aplicadas, exhibe elementos decorativos desde la edad media hasta la actualidad. Suele haber exposiciones de diseñadores, actualmente está la de Christian Dior.




http://www.lesartsdecoratifs.fr/francais/qui-sommes-nous/pratique/horaires-et-tarifs/



museo de las artes decorativas
Palacio real 

     Conjunto monumental junto al Museo del Louvre formado por un palacio, jardines, un teatro y galerías. Fue antigua residencia del Cardenal Richelieu, Ana de Austria y por último residencia de Felipe de Orleans.









Museo de la orangerie

     Pequeño museo diseñado por Monet para exhibir sus obras, alberga una colección de obras impresionistas y postimpresionistas como las de Renoit.


http://www.musee-orangerie.fr/fr/article/tarifs-et-billetterie



museo de la orangerie
Columna Vendôme

     Columna en la plaza Vendôme mandada a construir por Napoleón en conmemoración de la victoria de la batalla de Austerlitz. La hicieron fundiendo muchos cañones. Está formada por varias esculturas con detalles de la guerra y encima la estatua de Napoleón.



columna Vendôme



Iglesia de San Eustaquio

     Obra maestra de la arquitectura gótica tardía con detalles renacentistas, es entrada gratis lo cuál se agradece. Se encuentra junto a los jardines de les halles y en la entrada de uno de los mercados más antiguos de París, les halles. Posee el órgano más grande de toda Francia.



Iglesia de San Eustaquio


interior de la iglesia

Distrito 2

Es el distrito más pequeño 






Palais Brongniart, palacio de la bolsa

     Edificio neoclásico, anteriormente estaba la bolsa, ahora se utiliza como auditorio para conferencias y eventos.

http://www.palaisbrongniart.com/



palacio de la bolsa

Distrito III   

     Distrito principalmente residencial de alto poder adquisitivo. Tiendas de lujo, mercados al aire libre, etc.






Museo de artes y oficios

     El edificio es la antigua abadía de Saint-Martin-des-Champs. En este museo se ven las técnicas desde el siglo XVI sobre 7 temas.


http://www.arts-et-metiers.net/musee/tarifs









Archivo nacional de París


     Muestra documentos de los archivos nacionales, como los de las colonias francesas y españolas en iberoamérica.


http://www.archives-nationales.culture.gouv.fr/







Museo Picasso de París

    Ubicado en el palacio Salé, antiguo hotel. Contiene obras de Picasso de todas las épocas, cuadros, dibujos, esculturas, cerámicas y grabados.



http://www.museepicassoparis.fr/informations-pratiques/



Museo Picasso



Musée Cognacq-Jay

     El museo reúne las obras del siglo XVIII adquiridas entre 1900 y 1927 por Ernest Cognacq, fundador de los grandes almacenes Samaritaine y su esposa, Marie-Louise Jaÿ.



http://www.cognacq-jay.paris.fr/





DISTRITO IV  


     Distrito céntrico situado en la orilla derecha del Sena. Se accede a él en metro y en autobús. La mayoría de los edificios son de estilo renacentista. Es donde están situadas las tiendas más caras. 






Catedral de Notre Dame

     En la isla de la cité tenemos la catedral de estilo gótico y culto católico. Está dedicada a la virgen María, la madre de Jesús. Cuando veas las gárgolas te transportarán a la película el jorobado de Notre Dame.


     La entrada es gratuita aunque para los mayores de 26 años la subida a la torre con su escalera de caracol de 330 escalones es de pago. Si vas en verano las mujeres deben tener sus hombros tapados. Una buena opción es visitarla a primera hora, cuando abren suele estar más tranquila. También te puedes encontrar una sorpresa como nos pasó a nosotros y escuchar una misa cantada, excepcional. En la plaza de la catedral se encuentra el punto cero de París. 

http://www.notredamedeparis.fr/visites/








Gárgolas


punto cero de las carreteras de París

Parque Square Jean XXIII

     Parque que está justo detrás de la catedral, puedes relajarte, pasear, comer. Hay un kiosco, baños públicos gratis. 



parque Juan XXIII

Puente Notre Dame

Uno de los puentes más antiguos de la ciudad. 




puente Notre Dame
Puente de Arcole


puente de arcole
Puente Saint Louis

Une la isla de la cité con la isla de San Luis.



puente de San Luis
Isla de San Luis

    Una de las tres islas del Sena a su paso por París. Aunque la mayor parte de la isla es residencial, también tiene restaurantes y tiendas. Antiguamente estaba dedicada al pasto y al ganado.


     Se puede llegar a ella por varios puentes. Tiene sólo 8 calles, la principal atraviesa toda la isla, no olvidarse de parar a tomar un helado en la heladería Berthillon.



isla de San Luis

Ayuntamiento, Hôtel de la ville

      Si pasamos después de ver a Notre Dame por el puente d'arcole llegamos al ayuntamiento de París. Edificio de estilo neorrenacentista.


     En la plaza hay dos estatuas de bronce, alegorías de las artes y las ciencias. La fachada principal está decorada con personas importantes de la ciudad, sus nombres aparecen representados en orden alfabético. Hay fuentes de agua normal y de agua con gas.








Iglesia de San Gervasio, Saint-Gervais

La fachada tiene columnas de tres órdenes: jónico, dórico y corintio.








Mémorial de la Shoah

     Museo dedicado a la historia judía durante la segunda guerra mundial. También es un centro de documentación judía contemporánea. Fotos, vídeos, testimonios, etc. La entrada es libre.


http://www.memorialdelashoah.org/






Place des Vosges

     Cerca de la bastilla nos encontramos con esta plaza. Es la plaza más antigua de París en el barrio le Marais, barrio de ambiente gay. Anteriormente se llamaba plaza real. Suelen ir las familias a hacer picnic. Hay que atravesar un edificio para entrar. En una de sus esquinas está la casa de Víctor Hugo que se puede visitar gratis.

http://www.maisonsvictorhugo.paris.fr/informations-pratiques/votre-visite-place-des-vosges-paris



plaza des Vosges








Plaza de la Bastilla

     Inaugurada en 1840 en honor a los revolucionarios que lucharon en contra de la monarquía de Carlos X. Al principio la plaza actuó como defensa y más tarde se convirtió en una prisión. Fue tomada el 14 de Julio de 1789 por los parisinos y dos días más tarde fue destruida dando comienzo la revolución francesa. Desde entonces el 14 de Julio es fiesta nacional. 






     En el centro está la columna de Julio de 52 m de altura coronada por una estatua dorada que representa un genio con una antorcha en la mano derecha y una cadena rota en la izquierda, símbolo de la libertad. Junto al monumento está la ópera de la Bastilla.

https://www.operadeparis.fr/visites





Saint-Jacques Tower

     La torre de San Santiago es una torre aislada. Está en los jardines del mismo nombre. Es un campanario de estilo gótico flamígero. Es lo único que queda de una antigua iglesia, Saint Jacques de la boucherie. 




Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou

      Una exposición inédita dedicada a la historia de las relaciones entre la fotografía y las artes gráficas con más de un centenar de obras y documentos. 



ttps://www.centrepompidou.fr/fr/Visite/Informations-pratiques




centro pompidou



Distrito v

     Barrio más antiguo de París construido por los romanos situado en la orilla izquierda del Sena. Es el barrio latino junto con una parte del distrito VI.





Universidad la Sorbonne

     Fundada en 1257 es una de las universidades más grandes e importantes del mundo. Se da filosofía, humanidades, historia, geografía y derecho. La universidad se ha ampliado a otros barrios de la ciudad.


http://www.paris-sorbonne.fr/l-universite/



universidad la sorbonne

Panthéon

     Monumento de estilo neoclásico que es un mausoleo del siglo XVIII ubicado en el centro del barrio latino. Dentro hay féretros de 65 personajes de la historia de Francia: Voltaire, Rousseau, Víctor Hugo, Marie Curie, etc.



http://www.paris-pantheon.fr/es/Preparar-su-visita/Informacion-practica









Iglesia de Saint-Étienne-du-Mont

     Iglesia de San Esteban del monte. Es conocida por su tribuna transversal, jubé, sus órganos y porque en su interior se hallan los restos de Santa Genoveva, patrona de París.


http://www.saintetiennedumont.fr/











Gran Mezquita de París

     Construida en 1920 como homenaje a los 70.000 soldados musulmanes muertos en la primera guerra mundial. Es la mezquita más grande de Francia, tiene una superficie de una hectárea y su minarete mide 33 metros. Allí podrás comer un té y unos pasteles. Situada al lado del jardín botánico.

http://www.mosqueedeparis.net/


Gran Mezquita de París

El jardín des plantes, Jardín botánico

Jardín de 23,5 hectáreas. En el hay museos y un zoo. 









La Grande Galerie de l'Évolution

 Buen lugar para ir con niños, para ellos es gratis. Hay una exposición permanente muy didáctica y varias exposiciones temporales.





Museo nacional de historia natural

     Institución pública de investigación científica. El museo comprende varias secciones diferentes. En París se encuentran el Jardín de Plantas, el Zoológico, la Galería de la Evolución y el Museo del Hombre.

http://www.mnhn.fr/fr/visitez/informations-pratiques





Museo Nacional de la Edad Media, Museo Cluny 

     El museo ha tenido muchos usos desde la edad antigua. Se encuentra ubicado en dos monumentos. Las termas galo-romanas y el hotel de los abates de cluny.





     Se conservan objetos medievales. Destaca su colección de tapices y esculturas sobre todo destacan las de estilo gótico.  Allí podremos ver manuscritos, metales preciosos, etc.

     De entre sus obras destaca la dama y el unicornio, ciclo de tapices flamencos de finales del siglo XV tejidos en lana y seda. En dos horas lo puedes ver sin problemas.


http://www.musee-moyenage.fr/visiter/informations-pratiques.html




la dama del unicornio
Cerca del puente petit pont cardenal lustiger se encuentra la calle más estrecha de París, rue du chat-qui-Pêche. Está entre las calles rue Quai Saint Michel y Rue de la Huchette.







     Y la biblioteca  Shakespeare and Company, una de las librerías más famosas  del mundo. Es una librería que actúa como biblioteca. Hay sillones por si te apetece quedarte todo el día allí leyendo. Todos los libros son en inglés. Su dueño vive allí.

https://www.parisando.com/libreria-shakespeare-and-company-paris/






DISTRITO 6

Distrito situado en la orilla izquierda del Sena. Parte del barrio latino.



distrito 6


Fontaine Saint-Michel

     Si venimos de ver Notre Dame y atravesamos el puente San Miguel llegamos a esta fuente situada en el centro del barrio latino. Representa al arcángel Miguel aniquilando al diablo. Alrededor hay pequeñas calles y restaurantes donde perderse un rato.



Fuente de San Miguel

 Abadía de Saint-Germain-des-Prés

     Monasterio dedicado a San Germán de París, obispo que lo fundó. La nave de la iglesia es el único vestigio de arte romano que queda en la ciudad. El coro es gótico primitivo.


https://www.eglise-saintgermaindespres.fr/l_eglise/horaires-vacances/



Iglesia de San Germán
coro de la iglesia

Museo Nacional Eugenio Delacroix

El pequeño museo está dedicado a la vida y obra del pintor. 


http://www.musee-delacroix.fr/fr/le-musee/infos-

pratiques/informations-pratiques



museo Delacroix

Iglesia de Saint-Sulpice

     Situada en la plaza del mismo nombre fue construida encima de un templo románico. Su construcción sencilla de estilo italiano. En el interior encontramos grandes murales de Delacroix y su órgano fabricado por Cavaillé-Coll. La iglesia apareció en la película del Código da vinci.



la iglesia y la fuente de los cuatro puntos cardinales en la plaza de Sulpice

     El sacerdote Languet de Gercy encargó a un astrónomo la construcción de un gnomon de la meridiana solar para calcular la fecha de Pascua mediante el control de los equinoccios. Se trata de una columna de mármol que marca la hora mediante la sombra que proyecta en el suelo. Entrada gratis.

http://pss75.fr/saint-sulpice-paris/









Jardines y palacio de Luxemburgo

    Los jardines y el palacio deben su nombre al duque François de Luxemburgo que poseía un palacete, luego lo adquirió y reformó María de Médicis.

     Los jardines son de estilo neoclásico, las calles están simétricas alrededor de un estanque de forma octogonal. Son 22,45 hectáreas de terreno en los que hay campos de tenis, sitio para jugar a la petanca, ponys, etc.



fuente de María Medicis




El palacio es sede del senado francés. Fue construido por María de Médicis.


http://www.senat.fr/lng/en/the_luxembourg_palace.html



palacio de Luxemburgo

Museo de Luxemburgo

    Es uno de los principales centros de exposición de París con muestras que abarcan todos los periodos del arte mundial. Acaba de reabrir sus puertas con una exposición de Rubens y los retratos de la corte. Presenta dos exposiciones por año.

http://hotel-paris.es/museo-de-luxemburgo



Museo de Luxemburgo

Distrito 7 






Musée Maillol

Museo de arte con colecciones permanentes y temporales.

http://www.museemaillol.com/fr/preparer-sa-visite/tarifs



Museo Maillol
Museo Rodin

     Palacio rococó del hotel Biron y jardines, fue la última residencia del autor. En él expone gran parte de su obra, hay obras tanto en el interior como en el exterior y se pueden comprar las entradas por separado. Entre las esculturas está la del beso y la del pensador.

http://www.digitick.com/index-css5-museerodin-pg1.html



museo rodin


el beso


























el pensador

Los Invalidos, tumba de Napoleón y museo del ejército

Museo militar y tumbas de héroes. Aquí está la tumba de Napoleón. En sus jardines vimos hasta un conejo corriendo por allí. 


https://www.getyourguide.es/paris-l16/paris-entrada-al-museo-del-ejercito-y-a-los-invalidos-t70627/?referrer_view_id=5c6a4b738fb5988c9c60da74eec6eef6&referrer_view_position=0








tumba de Napoleón




Museo d'orsay

     Pinacoteca ubicada en la antigua estación de trenes de orsay de París dedicada a las artes plásticas del siglo XIX. Una de las mejores colecciones del mundo. La parte más importante, el impresionismo, está en la planta quinta por lo que si vais mal de tiempo es buena opción empezar por allí. Al mediodía hay menos colas para entrar que por la mañana.


http://www.musee-orsay.fr/fr/visite/billets-dentree/droit-dentree.html









Capilla de Nuestra Señora de la medalla milagrosa

     En esta capilla se apareció la virgen María a Santa Catalina Labouré el 27 de noviembre de 1830 pidiéndole la creación de una medalla, la medalla milagrosa.
 De hecho allí está su cuerpo incorrupto. Es un centro de peregrinación.


http://www.chapellenotredamedelamedaillemiraculeuse.com/langues/espanol/capilla-nuestra-senora-de-la-medalla-milagrosa/



capilla de la medalla milagrosa

Torre Eiffel

     Situada en el extremo del campo de marte, la torre eiffel es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel para la exposición universal de 1889 con una altura de 330 metros. Es recomendable para subir en ascensor comprar la entrada por internet con bastante tiempo. Otra opción es subir por las escaleras, así no hay problemas para visitarla el día que quieras. Por antelación te puedes llevar sorpresas de que esté lloviendo o haga viento. 

     Nosotros no subimos porque estaba lloviendo, de todas formas hay varios puntos de la ciudad en la que se ve la torre que al fin de cuentas es lo que llama más la atención. Y si coges la línea 6 del metro pasa justo al lado de la torre y la ves super bien. Por la noche es una pasada verla desde el tren.

http://www.toureiffel.paris/es/preparar-su-visita/tarifas-y-tipos-de-visita








Vedettes de París

     Ya que estamos en la torre a lo mejor os apetece hacer un crucero por el Sena. En las taquillas hablan español.

https://www.vedettesdeparis.fr/en/



vedettes de París

Campo de marte

     Es un tranquilo jardín en una punta tiene la torre Eiffel y en el otro extremo la escuela militar. 


campo de marte

Distrito VIII

     Es uno de los distritos más importantes de París ya que allí se encuentran los centros de negocios y algunos ministerios y la residencia del presidente de la república.





Puente de Alejandro III 

     Es un puente propio, estilo Beaux Arts de la tercera república francesa. Cruza el Sena uniendo la explanada de los inválidos con el gran palacio y el petit palais. Es uno de los puentes más largos de la ciudad. Declarado monumento histórico en 1975.



puente Alejandro III

 Puente del alma

     Puente de 142 metros. Su nombre recuerda la batalla del río Alma el 20 de septiembre de 1854 que tuvo lugar durante la guerra de Crimea.










Gran palacio 

     Su construcción fue en 1897 y fue el eje de la exposición universal de 1900. Su estructura de hierro y vidrio es la más grande del planeta. Está dedicado a exposiciones. 



http://www.grandpalais.fr/fr/billets-individuels



el gran palacio

Museo de bellas artes, pequeño palacio

     El petit palais fue construido para la exposición de 1900, es conocido también como museo de bellas artes. Allí podemos ver exposiciones de colecciones artísticas desde la antiguedad a 1920. La entrada a la colección permanente es gratis, las temporales de pago. En su jardín central hay una cafetería para reponer fuerzas.

http://www.petitpalais.paris.fr/preparer-sa-visite/billetterie




petit palais

Palacio del descubrimiento

     Museo de la ciencia y centro cultural de París. Presenta de manera dinámica la ciencia fundamental y contemporánea a través de experiencias interactivas. Pensado para niños

http://www.palais-decouverte.fr/fr/infos-pratiques/tarifs/



palacio del descubrimiento


Plaza de la concordia


    Está situada junto al jardín de las tullerias. La Plaza de la Concordia adquirió su aspecto actual entre 1836 y 1840, se colocó en el centro un obelisco de más de 3.000 años que venía de Luxor, donado por el virrey de Egipto.



     Rodeando el obelisco hay dos fuentes monumentales de estructura romana. Son esculturas mezcla de figuras humanas con animales marinos. 



    La Plaza está cerrada sólo por uno de sus lados, donde se encuentran los imponentes edificios de la sede del Ministerio de la Marina y el Hotel de Crillon, uno de los más antiguos y lujosos del mundo.










 Champs-Elysées

     Principal avenida de París mide 1910 metros. Va desde la plaza de la concordia al arco del triunfo. En la Avenida está el café teatro Lido. Puedes tomarte algo o cenar mientras disfrutas del espectáculo.

https://www.lido.fr/es/espectaculo?gclid=EAIaIQobChMI69qZgaTY2gIVp7vtCh3NLwdbEAAYAyAAEgJ94_D_BwE

champs-élysées





Arco de triunfo

     Napoleón lo mandó construir en 1806 tras acabar la batalla de Austerlitz. Tiene 50 metros de alto y su base 45 X 22 metros. Representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Se puede subir arriba, pagando, para ver las vistas. Hay una escalera en forma de caracol con 284 escalones.




     Para pasar al arco hay pasos subterráneos en las avenidas. En la base siempre hay una llama encendida por los franceses que murieron en la primera guerra mundial y no fueron identificados.




Palacio del Elíseo


     Edificio del siglo VXIII, residencia del presidente de Francia, hay mucha seguridad pero se puede ver desde lejos.






Distrito 9



Olympia de París

     Teatro situado en el número 28 del bulevar de las capuchinas, adquirió fama internacional a partir de los años sesenta por las actuaciones de músicos y cantantes. Gran acústica.

Galerías lafayette

     Una de las galerías más emblemáticas de París. Grandes marcas de lujo, me recordó a otra cadena El corte inglés.  En la última planta puedes acceder a la terraza aunque no vayas a tomar nada. Las vistas desde allí son muy bonitas. Se ve la torre Eiffel y justo debajo la ópera garnier. 





     Eso sí cuando anochece suelen echar a la gente que no está consumiendo, aunque yo recomiendo tomar algo para ver las vistas desde allí. Siempre costará más barato que desde otro sitio y encima estás sentado tranquilamente. Si necesitas ir al baño los hay en la 5ª y 6ª.







Ópera Garnier

Conocida como palacio Garnier u ópera de París.







Museo Grévin

     Sobre los grands boulevards en la orilla derecha del Sena nos encontramos con el museo de cera. Allí podemos ver unas 500 figuras de cera, ordenadas en escenas. Desde la historia antigua de Francia a nuestros días. Es divertido pero tardas unas dos horas en recorrerlo. Suele haber colas, así que os aconsejo sacar las entradas por internet.

http://www.grevin-paris.com/fr/page-offre/nos-offres







Folies Bergère


     Este cabaré tuvo su esplendor de 1890 a 1930, su fachada actual es de arte decort. Fue la inspiración de grandes artistas.




Distrito XIV

     Barrio de  Montparnasse. Es un barrio que fue frecuentado por muchos pintores y escritores como Cortázar, Sartre, etc. Muchos de ellos están enterrados en el cementerio de Montparnasse. 

     El centro del barrio es el Boulevard Montparnasse. Allí veremos muchos comercios y lugares para comer. 


Instituto Pasteur

     Fundación francesa sin ánimo de lucro. Su misión es contribuir a la prevención y tratamiento de las enfermedades, sobre todo las infecciosas. Su nombre es por su primer director y fundador, Louis Pasteur.




Torre de Montpanasse.

     Tiene una altura de 210 metros. Es uno de los mejores miradores de la ciudad, se puede subir a las plantas 56, a través de cristales y desde la 59 sin nada previo pago.  Inaugurada en 1973 como edificio de oficinas. 


https://www.tourmontparnasse56.com/fr/la-visite/vue-panoramique-paris/




Catacumbas de París

     Las catacumbas son uno de los cementerios más famosos de París. Consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que en la época romana eran minas de piedras de caliza. Suele haber muchas colas, puedes comprar por internet aunque te saldrá más caro. Recomendable la autoguía.

http://www.catacombes.paris.fr/fr/votre-visite/tarifs





Cementerio de Montparnasse

     Cementerio de 19 hectáreas, construido en el lugar que ocupaban tres granjas.  Su fama se debe porque están enterrados grandes intelectuales, artistas. Entre otros: Philippe Noiret, Julio Ruelas, Tristán Tzara, Jean Paul Sartre, Julio Cortázar, César Vallejo, etc. Abre de 8 de la mañana a 6 de la tarde














Distrito XVI



Jardines del Trocadero

  Justo al otro lado del Sena de la torre Eiffel está este conjunto de jardines, estanques y fuentes que bajan del palacio de Chaillot hasta el puente de Jena. Ocupan una superficie de 93.930 metros. Es donde podemos ver las mejores vistas de la torre Eiffel. Se ve completa.








El palacio de Chaillot

Se construyó para la exposición de 1937. No se puede visitar, cerrado hasta 2021




Palais de Tokyo

Edificio dedicado al arte moderno y contemporáneo.


http://www.palaisdetokyo.com/fr/page/tarifs-billetterie




Puente de Bir-Hakeim

     El metro pasa por encima, la línea 6. Los coches por los lados y los peatones por el centro. Si pasas por allí de noche tendrás una espléndida vista de la torre eiffel iluminada.






Museo marmottan Monet

     Creado en 1871 acoge la mayor colección de arte impresionista, de Claude Monet, Degas, Pizarro, etc.

http://www.marmottan.fr/uk/Generals_Informations-musee-2497





Bosque de boulogne

     Antiguo coto de caza de la realeza y actualmente es un parque público con senderos, lagos y jardín botánico. Tiene más de 8000 metros. suelen ponerse las prostitutas y los travestis por la noche.








Distrito XVII

Palacio de congresos 

      Es una sala de conciertos, centro de convenciones y un centro comercial con tiendas de diseño. Junto al palacio está la estación de autobuses para el aeropuerto beauvais.

https://www.viparis.com/fr/site/palais-des-congres-paris/services





Distrito XVIII

Moulin rouge

     Famoso cabaret parisino, construido en 1889 por el español Josep Oller, que también era propietario del Olympia y Charles Zidler.

http://www.moulinrouge.fr/offres













Le mur des je t'aime 

     Es un monumento dedicado al amor ubicado en el jardín del Square Jehan Rictus, en el barrio de Montmartre. Te amo escrito en diferentes idiomas. Cita ineludible de los enamorados.





Funiculaire - Gare Basse

     Si no quieres subir escaleras, 197 escalones, para subir la colina y visitar el sagrado corazón puedes hacerlo en el tren funicular, te sirve el billete del metro, en dos minutos estás allí. Por las escaleras unos 10 minutos.

https://www.paris.es/ticket-t







Basílica del sagrado corazón

     Basílica menor dedicada al sagrado corazón de Jesús en el barrio de Montmartre. La asamblea nacional de 1873 decidió construirlo como un homenaje a la memoria de los ciudadanos franceses que habían perdido la vida en la guerra franco-prusiana. La basílica es de estilo bizantino. Entrada gratis excepto la cripta o subir a la cúpula que es de pago.


http://www.sacre-coeur-montmartre.com/francais/informations-pratiques/moyens-d-acces/











Place du Tertre

    Situada a pocos metros de Sain-Pierre y de la basílica. Es famosa por los caricaturistas  y pintores. Buen sitio para relajarse tomando algo y admirando las vistas, siempre eso sí pendiente por posibles carteristas.





Le passe-Muraille

     Si bajamos por la rue Norvins desde la parte alta de Montmartre hasta la rue Girardon a la derecha se encuentra esta obra de arte original. El escultor Jean Marais la hizo en memoria del autor del libro, el pasa murallas, de Marcel Aymé. Un oficinista que descubre que tiene el poder de atravesar las paredes.





Recomendación: 

     No he puesto ningún circuito porque cada uno tenemos un gusto así que ahí tenéis lo que a mi parecer es lo más importante de París. Recomiendo para trayectos cortos a pie, bicicleta o autobús y para ver cosas más lejos recomiendo el metro. A mí lo que más me gustó fue andar. Hacíamos muchos kilómetros al cabo del día pero es como verdaderamente disfrutamos la ciudad. 

     Ya sabéis que una visita recomendable a las afueras de París es Versalles y eurodisney.


http://billetterie.chateauversailles.fr/index-css5-chateauversailles-lgfr-pg1.html


http://www.disneylandparis.es/



palacio de Versalles

Eurodisney
Comida de Paris

     Como entrantes tenemos el foie gras y el queso. Como comida el filete de ternera, filet mignon, caracoles y ancas de rana.  Y como postres el pain au chocolat, croissant, los crêpes y macarons. En los restaurantes puedes pedir agua gratis,  carafe d'eau, o sea, una jarra de agua, pronunciando "cagaf do". 

     Si no quieres vaciarte los bolsillos, en las boulangeries hay comida preparada para llevar como bocadillos, ensaladas, etc. por un precio más económico. E incluso en algunas hay algunas  mesas para comer allí mismo.  Los bocadillos suelen costar en torno a los 5 euros. En París se lleva mucho lo de comer en la calle. 

     En algunos locales suele haber la hora feliz por la tarde noche, depende del establecimiento, lo suelen poner en la puerta y cuestan más baratas las bebidas. 














Enlaces de interés 

     En el barrio de San Michel que está entre los distritos quinto y sexto se puede comer bien de precio porque hay mucha variedad de locales de comida. 

https://www.booking.com/city/fr/paris.es.html

https://www.only-apartments.es/apartamentos-en-paris.html


https://www.airbnb.es/s/Par%C3%ADs--Francia

https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g187147-zfp16-Paris_Ile_de_France.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario