Nav

domingo, 24 de febrero de 2019

Varsovia


VARSOVIA

     Es la ciudad más grande de Polonia y la capital desde el año 1596. La ciudad es la sede del presidente de la República, del Parlamento y del resto de autoridades centrales. 

     La historia de la ciudad se remonta a finales del siglo XIII cuando era un pequeño pueblo de pescadores a orillas del río Vístula, Wisla. En 1569 el Rey Segismundo III, transfirió su corte junto con la capital polaca de Cracovia a Varsovia. 

      La sirena ha aparecido en el escudo de armas de Varsovia durante siglos. Cuando Polonia fue dividida el emblema de Varsovia fue prohibido y en un acto de rebeldía los ciudadanos colocaron imágenes, esculturas, relieves de sirenas por toda la ciudad. Hay varias leyendas acerca de ella. Las más populares se encuentran en la plaza central en Ciudad Vieja, en el río Vistula y en la punta del Palacio de Cultura.

sirena y al fondo el  puente Swietokryski


Documentación


Para los ciudadanos europeos basta con llevar el D.N.I. Resto mirar en este enlace.

https://www.msz.gov.pl/en/travel_to_poland/entering_poland/visa_free/visa_free_countries

MONEDA

La moneda es el Zloty, PLN. 4,31 zloty es 1 euro.

https://es.coinmill.com/EUR_PLN.html#EUR=1


IDIOMA

     El idioma nacional es el polaco, un idioma eslavo occidental muy parecido al checo, el eslovaco y el ruso.

Aeropuertos


Aeropuerto chopin. Aeropuerto internacional de Varsovia
situado en el distrito de Wlochy a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Su nombre es un homenaje al compositor polaco Frédéric Chopin. https://www.lotnisko-chopina.pl/

Para llegar al centro de Varsovia hay varias opciones:

Autobús:

     Línea de autobuses diurnos; 175, 188, 148 y 331 y la línea nocturna N32. Tienen una duración de unos 30 minutos- El precio unos 4,40 PLN.

Tren:

     Hay dos empresas: SKM, líneas S2 y S3. El precio de esta línea es más o menos como el del autobús, ya que es la misma empresa y utilizan un billete integrado, llega hasta el centro de Varsovia.

     La otra línea es KM que va hasta la estación central de Varsovia y es más barato el precio del billete que la anterior. El viaje dura 20 minutos.

     Otra opción más cómoda es usar el servicio de transfer en la que un chófer te espera y te lleva al hotel.

Taxi

     Se recomienda coger un taxi de empresas que poseen licencias como Ele y Sawa porque con las que no tienen licencia te puedes llevar una sorpresa en el precio. La tarifa es aproximadamente 40 PLN. De 9 a 13 euros.


Aeropuerto Modlin

  Está a 40 kilómetros de la ciudad. Unos 35 minutos. Este es el aeropuerto con el que opera compañías de bajo coste como Ryanair. 



Para llegar a Varsovia

Tren

      Con un autobús puedes ir a la estación de tren que coge más cerca Modlin en 10 minutos y luego el tren de KML que circula cada hora y dura 43 minutos. Los billetes se pueden comprar en el aeropuerto por unos 20 PLN, incluye el billete del autobús. 

Autobús

     Modlinbus es un autobús con wifi gratuita que sale según los vuelos de ryanair, te lleva hasta el palacio de cultura y ciencia junto a la estación central de Varsovia. Cuesta 33 PLN. Los billetes se compran dentro del autobús o en su página web que sale más económico. Hay que validar los billetes antes de subir. 

https://www.modlinbus.pl/strony/page/rozklad-jazdy?locale=en


Táxi

     Cuesta unos 200 PLN hasta el centro de la ciudad. Domingos, festivos y por la noche es más caro. Puedes reservarlo con anticipación y sale más económico en este enlace.



Alquiler de coches

     Hay varias compañías a elegir os dejo el enlace de este comparador de alquiler de coches que me ha dado buen resultado.



Tarjeta turística Warsaw Pass

Transporte público

     Podrás moverte en tranvía, autobús y metro. Varsovia está dividida en dos zonas la 1 que es la urbana y la 2 que es la suburbana. Los billetes de autobús y tranvía se validan al subir. Los del metro en el torniquete de entrada al andén. Se adquieren en puntos de venta ZTM, en quioscos de prensa o máquinas expendedoras. 

     Con el autobús número 180 podrás hacer un recorrido por los puntos de interés de la ciudad, incluida la Ruta Real, con la última parada en Wilanów. El recorrido completo dura entre 60 y 70 minutos.

     Cuenta con dos barrios históricos: el Casco antiguo, stare miasto y la Ciudad Nueva, nowe Miasto.





    
Casco antiguo, stare miasto

     En la segunda guerra mundial se destruyó el 80% de los edificios por lo que se tuvo que reconstruir basándose en imágenes y grabados de la época. En 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 


Kościół Akademicki św. Anny, iglesia de Santa Ana

     Iglesia situada en el centro junto al castillo, su fachada es de estilo neoclásico. Es uno de los pocos edificios que sobrevivió a los bombardeos. Suele tener conciertos los domingos. 





Castillo real 

     Situado en la entrada sur del barrio viejo, es sede del gobierno. Es un Palacio barroco-neoclásico. Fue la residencia del rey Segismundo III hasta 1795. Actualmente es la sede de la Fundación Polaca de Historia y Cultura que ha acondicionado parte del castillo como un museo. En su interior hay una colección de arte con obras de Rembrandt entre otros. 
De aquí parte la "Ruta Real"recorrido por los más importantes castillos y palacios de la ciudad que finaliza en el precioso Palacio de Wilanow. Entrada gratis los miércoles. Más abajo pongo una descripción de la ruta. 

https://www.zamek-krolewski.pl/zwiedzanie/bilety-zakup-i-rezerwacja
Castillo Real

Columna de Segismundo

     Columna situada en la gran plaza delante del castillo real que fue erigida en 1644 por orden de Vladislao IV en honor a su padre el rey Segismundo III. De estilo corintio fue realizada en granito y la escultura del Rey es de bronce, la columna mide en total 22,75 metros. Tuvo que ser reconstruida tras la segunda guerra mundial.

Columna de Segismundo III


  Bazylika Archikatedralna w Warszawie p.w. Catedral Basílica de San Juan Bautista Mártir

    Una de las iglesias más antiguas de la ciudad, sede episcopal de la archidiócesis de Varsovia. Es una de las tres catedrales que tiene la ciudad. Es patrimonio de la humanidad por la Unesco. Durante la guerra se convirtió en hospital hasta que fue destruida. 

    En su cripta bajo el altar principal reposan los restos de personas notables como los del Rey Estanislao II, último monarca polaco. Entrada gratuita. 



Copper-Roof, palacio de techo de cobre

     Palacio del siglo XVIII. Museo que forma parte del Castillo Real. En la planta baja suele haber exposiciones temporales. Entrada gratis los miércoles.



Shrine of Our Lady of Graces, Santuario de Nuestra señora de Gracia

     Iglesia del siglo XVII construida en estilo renacimiento tardío. En su altar barroco se encuentra la milagrosa Virgen de Gracia, patrona de Varsovia. 
Frente a la iglesia hay una escultura de un oso que esconde una leyenda en la que se cuenta que allí dentro de la escultura se encuentra un príncipe encerrado esperando que llegue su amor verdadero para devolverle su forma humana. 





St Martin's Church, iglesia de San Martín

Aunque su fachada es barroca su interior es moderno. 







Muzeum Farmacji im. mgr Antoniny Leśniewskiej, Oddział Muzeum Historycznego m. st. Warszawy. Museo Farmacia.

     Pequeño museo de farmacia. Hay exhibiciones que incluyen equipos originales de laboratorio farmacéutico de la década de 1930. Los jueves entrada gratuita.




Old Town Market Square, plaza del mercado de la ciudad vieja

     Es la plaza más céntrica y antigua del centro histórico de Varsovia. Los edificios actuales de la plaza fueron reconstruidos a mediados del siglo XX. En la plaza está situada una escultura de bronce, la sirena de Varsovia que es el símbolo de Varsovia desde 1885. 

     Los 4 lados de la plaza reciben los nombres de cuatro parlamentarios polacos del siglo XVIII: lado de Dekert, lado de Barss, lado de Kollataj y lado de Zakrzewski. La plaza la mantiene un personaje popular que va vestido con la vestimenta tradicional, traje rojo y una espada curva, Wario Wojcieich. 


Plaza del mercado


Maly Powstaniec, pequeño indurgente

     Pequeño monumento con gran valor simbólico en recuerdo a los niños huérfanos que lucharon contra los nazis y soviéticos. 



Warsaw Barbican, Barbacana

     La barbacana es una fortificación semicircular,  es lo que queda de la antigua red de fortificaciones que rodearon la ciudad. Es del siglo XVI y está situada entre la ciudad vieja y nueva. Junto con la Puerta Łazienna  y la Torre del Polvorín formaban la entrada a la ciudad conocida como Zakroczymska.

     Junto a ella se concentran artistas con sus obras. Rodeada de restaurantes y uno de los bares de leche más famoso de la ciudad. 



Barbacana


Katedra Polowa Wojska Polskiego. Catedral de campo del ejército polaco

     Es la iglesia principal de la guarnición polaca y la catedral de todo el ejército de Polonia.



Catedral del campo del ejército polaco

Warsaw Uprising Monument

     Frente a la iglesia está el monumento dedicado a los combatientes que perdieron la vida durante el alzamiento de Varsovia en 1944. Es el monumento más importante de la posguerra en Varsovia. 

     El monumento se divide en dos secciones: la primera está compuesta por 4 figuras, tres soldados y un sacerdote. Uno de los soldados está saliendo de una alcantarilla. La segunda es la más grande, son 7 soldados participando en combate huyendo de un edificio a punto de derrumbarse. 




Warsaw Ghetto boundary marker, monumentos de las fronteras del gueto en Varsovia.

     El monumento tiene varios elementos como una placa de bronce: que muestra los contornos del gueto en sus límites más lejanos.

Una placa de plexiglás: con información escrita en polaco e inglés que nos dicen la importancia de los lugares determinados en la historia del distrito cerrado. 




Krasinski Palace, palacio polaco

     Palacio construido en el siglo XVII y reconstruido tras la segunda guerra mundial. Hoy forma parte de la sección de colecciones especiales de la biblioteca nacional polaca de la biblioteca Zaluski. Cerca del palacio se encuentra el jardín Krasinski. 


Krasinski Palace

Ogród Krasińskich, parque junto al palacio Krasinski

Jardín con muchas opciones para el relax y el disfrute de grandes y pequeños. 






POLIN Muzeum Historii Żydów Polskich, museo de historia de los judíos polacos. 

     Es un museo en el sitio del antiguo gueto de Varsovia. En él podemos ver una exposición multimedia sobre la comunidad judía hasta el holocausto de la segunda guerra mundial. El edificio es una estructura posmoderna en vidrio, cobre y hormigón. Si quieres tardar menos tiempo en verlo ya que es enorme recomiendo que cojáis la audioguia con ella tardarás sólo 3 horas en verlo.



Museo de historia de los judíos polacos

Umschlagplatz Monument

     Este monumento está situado en el área de detención establecida por la Alemania nazi. Estaba junto a una estación de trenes y era donde los judíos con guetos se reunían para ser deportados a los campos de concentración. 





Multimedia Fountain Park, parque multimedia

     Es un complejo de cuatro fuentes, los fines de semana por la noche hay un espectáculo de luz y sonido. En el pasado había un depósito de agua en forma de riñón en este lugar. Desde lo alto de la colina que baja de la ciudad se ve muy bien. 






Fort Legionów, fuerte Vladimir.

     La tarea del fuerte era proteger la ciudadela de la ciudad nueva y defender el puente militar estacional en el Vístula. En el año 2000 fue reconstruido. Tiene un sistema complicado de subterráneos.

      Fort Legionów se encuentra en el Parque R. Traugutt en la Ciudad Nueva de Varsovia. Hoy en día este fuerte se alquila para eventos, congresos, bodas, etc. Suele haber un mercado los miércoles.










Brama Straceń fragment Cytadeli od strony Wisły
     La puerta Stracen es la puerta oriental de la ciudadela de Varsovia. Construida en 1833-1835 como la Puerta Iwanowskie. Cementerio-mausoleo de presos políticos ejecutados en el reino del congreso.  





Muzeum X Pawilonu Cytadeli Warszawskiej, Oddział Muzeum Niepodległości

     El museo del pabellón X de la ciudadela de Varsovia es uno de los lugares más importantes del martirio polaco desde el periodo de las particiones. Está ubicado en el sitio de una fortaleza construida en 1832-1836 en la colina de Zoliborzl, ordenada por el zar Nicolás I. 







Ahora cogeremos nos iremos para el sur del casco viejo


Presidential Palace, Warsaw, palacio presidencial de Varsovia


     Palacio reconstruido y reformado varias veces. Los primeros 175 años fue la residencia privada de varias familias aristocráticas. Tras la segunda guerra mundial es la sede del consejo de ministros.   









Gran Teatro de Varsovia

     Edificio totalmente reconstruido después de la segunda guerra mundial está ubicado en la Plaza del Teatro. Es sede de la Ópera Nacional Polaca. Fue inaugurado en 1833 con la obra El barbero de Sevilla de Rossini. 

https://teatrwielki.pl/






Teatr Narodowy. Teatro Nacional. 

Teatro ubicado dentro del gran teatro de Varsovia. 







Kościół Wizytek, Iglesia visitacionista

     Iglesia y convento de la orden de la visitación de estilo barroco. Destaca su órgano, con él Chopin dio muchos conciertos e improvisaciones. 









Piłsudski Square, plaza Pilsudski
      
     Se llama así en honor al mariscal Józef Pilsudski que fue fundamental en la restauración del Estado Polaco tras la primera guerra mundial. En la plaza está el monumento al soldado desconocido, construida sobre los restos de los cimientos del palacio Sajón que fue destruido por los nazis en la segunda guerra mundial. La plaza se sitúa frente al jardín Sajón de 15 hectáreas. 



Unknown Soldiers' Grave, tumba del soldado desconocido

     Monumento en homenaje a los soldados anónimos que murieron en la primera guerra mundial y en la guerra polaco-soviética. El monumento se encuentra bajo tres arcadas del antiguo palacio sajón. Son las únicas que se salvaron en los bombardeos de la II guerra mundial. En su interior hay una llama eterna en su honor y varios soldados guardándola. Interesante ver el cambio de turno a las 12 horas.







Saxon Garden
     Parque público de 15,5 hectáreas en el centro de Varsovia. Es el parque más antiguo de la ciudad. Su paisaje es de estilo inglés. El músico Fruyderyk Chopin vivía justo al lado del parque. 




El itinerario de los bancos de música

     En los lugares de la ciudad que guardan relación con el músico Chopin se encuentran unos bancos multimedia. Con sólo tocar un botón se puede escuchar una de las piezas del compositor. En cada banco hay un plano para ver donde se sitúan los demás bancos. 




Zachęta – National Gallery of Art, Galería Nacional de Arte

     Museo de arte contemporáneo. Realiza muchas exposiciones temporales de artistas extranjeros. 

https://zacheta.art.pl/pl/wizyta




National Museum of Ethnography, museo etnográfico
     Museo muy adecuado para ir las familias con los niños para conocer la cultura tradicional polaca. 





Holy Cross Church, iglesia católica de Santa Cruz

     Situada frente al campus principal de la universidad es una de las iglesias barrocas más notables de la ciudad. Hay muchas urnas que contienen los corazones de los artistas más famosos de Polonia, como ejemplo el corazón  del músico Chopin traído por su esposa. 

Columna donde está el corazón de Chopin






Nicolas Copernicus Monument

      Estatua de bronce del astrónomo Nicolás Copernico con una brújula y una esfera. Situado delante del palacio neoclásico Staszic, sede de la Academia de Ciencias de Polonia en Krakowskie Przedmieście. Diseñado por Bertel Thorvaldsen en 1822, se completó en 1830.


Palacio Staszic y la estatua de Copérnico

Universidad de Varsovia

     Dentro de la universidad destaca su biblioteca. Tiene arriba un jardín en la azotea que se puede visitar en primavera y verano. La entrada es gratuita.







Centrum Pieniądza NBP

     Institución educativa y de exposición del Banco Nacional de Polonia. Entrada gratuita. 

https://www.cpnbp.pl/zaplanuj-wizyte/warunki-zwiedzania






Copernicus Science Centre, museo de ciencias

     Museo situado a la orilla del río Vístula. Contiene más de 450 exhibiciones interactivas con las que se pueden realizar experimentos. Se tarda en verlo 4 ó 5 horas. 

http://www.kopernik.org.pl/odwiedz-nas/ceny-biletow-

indywidualnych-i-informacje/







Frederic Chopin Museum, Museo de Chopin

    Museo dedicado a la vida y obra del músico Chopin. Cuenta con contenido interactivo. Los miércoles es gratis la entrada





Świętokrzyski Park, parque local

Parque en el centro de la ciudad. 




Palace of Culture and Science, palacio de la cultura y la ciencia

     Este rascacielos con sus 237 metros de altura es el segundo edificio más alto de Polonia. Se utiliza como centro de exposiciones. Fue un regalo de Stalin.   

     Está ubicado a pocos metros de la estación central de trenes Warsazawa Centrum que enlaza con los aeropuertos de la ciudad. Desde arriba tiene unas bonitas vistas de la ciudad. Entre este palacio y la oficina de turismo hay un curioso paso de cebra en forma de piano. 




paso de cebra musical

Warsaw Uprising Museum, Museo del alzamiento

     Está situado en el distrito de Wola. Monumento dedicado al Alzamiento de Varsovia en 1944. En él se muestra una colección de artefactos, armas, cartas de amor. 

     El objetivo del museo es crear un archivo de información histórica y un registro de las memorias de aquellos que aún viven. Es un museo interactivo con una exposición multimedia que nos muestra los 63 días que lucharon. 



Museo del Alzamiento





Muzeum Wojska Polskiego, museo del ejército polaco

     En el museo se recopila, desarrolla científicamente y expone elementos militares e históricos. Hay más de 250.000 colecciones. Hay una exposición permanente y otras temporales. Los jueves entrada gratis.



Museo Nacional de Varsovia

      La colección del museo incluye unos 780000 objetos exhibidos en muchas galerías permanentes como las de : arte antiguo, galería del profesor Kazimierz Michalowski, arte medieval, pintura extranjera, polaca, arte de orfebrería de oro europea, etc. Además tiene exposiciones temporales. Los martes entrada gratuita a la exposición permanente.




Ujazdowski Park


Ignacy Jan Paderewski, músico polaco y stateman

Parque Łazienki
     Es el parque público más grande de Varsovia con sus 80 hectáreas. Dentro hay un conjunto palaciego, un lago, un jardín botánico, el monumento de Fryderyk Chopin, el palacio en la isla, el palacio belvederek, el anfiteatro, la casa blanca, el templo de Diana, etc. Los fines de semana suele haber conciertos gratuitos de piano en torno al monumento a Chopin

Parque Łazienki

Monumento a Chopin debajo del sauce ladeado por el viento

Estadio del Ejército Polaco

     El Estadio Municipal Mariscal Józef Piłsudski del Legia de Varsovia, tradicionalmente conocido como el Estadio del Ejército Polaco es un estadio de fútbol de Varsovia, Polonia.




Ruta Real de Varsovia


     Es un paseo histórico por la ciudad. Sigue el antiguo recorrido que hacían los reyes de Polonia para ir desde su residencia oficial, la plaza del castillo hasta su residencia de verano en el Palacio Wilanow y en el palacio del parque Lazienki. En total la ruta son 10 kilómetros. 

Plaza del castillo
Columna de Segismundo III
Calle Krakowskie Przedmiescie , una de las calles más bonitas de la ciudad. a lo largo de la calle podemos ver placas de cristal con reproducciones de cuadros pintados por Canaletto, donde están representadas escenas históricas de la ciudad o sentarnos en bancos en los que suena la música de Chopin.
Palacio Presidencial y la estatua ecuestre del príncip Józef Poniatoxski, hotel Bristol, Iglesia de Santa Ana, Iglesia de San José, el Palacio Uruski y el campus principal de la Universidad de Varsovia. La calle termina en la calle Nowy Swiat junto al monumento de Copérnico. 


Calle Krakowskie Przedmiescie
estatua ecuestre del príncipe Józef Poniatoxski, detrás Palacio Presidencial


La calle Nowy Swiat, calle muy animada siempre llena de turistas.
Plaza de las tres cruces. En el centro la Iglesia de San Alejandro y el monumento a San Juan Nepomuceno. 
Avenida de Ujazdow se encuentran dos de los parques más bonitos y visitados de Varsovia, el Parque Ujazdowski y el Parque Real Lazienki
Castillo Ujazdowski, que acoge el centro de arte contemporáneo. 
Calle Juan III Sobieski que enlaza con la Avenida de Wilanow.
Palacio de Wilanow.

El barrio de Praga

     Este barrio no llegó a ser destruido durante la segunda guerra mundial. Allí podremos ver el Museo del barrio, el parque Skarysewski, el jardín zoológico y nos podemos acercar al barrio Saska Kepa, en él podemos ver antiguos edificios del periodo entre guerras. 






parque Skarysewski

Iglesias del barrio de Praga: La Catedral de San Miguel, la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, San Froilán Mártir y la Iglesia ortodoxa de Santa María Magdalena. Ésta iglesia tiene su tejado coronado por 5 cúpulas inspirada en los templos de Kiev. En su interior se pueden ver las pinturas al fresco como la de los restos de la última cena. 


Catedral de San Miguel


Iglesia ortodoxa de Santa María Magdalena

 Soho Factory

     Es la antigua zona  industrial del barrio de Praga. Podemos encontrarnos con lugares curiosos, estudios de artistas y empresas que ofrecen diferentes servicios. El museo de los neones con más de 200 piezas. Lugar imprescindible para los fans del street art. 

http://www.neonmuzeum.org/



Museo del neón

Zlote Tarasy, Centro comercial Terrazas Doradas

      Dentro en sus 5 plantas verás tiendas de lujo, más de 20 restaurantes, un supermercado, cines, etc. A destacar el techo del centro comercial, el vidrio ondulante recuerda a las copas de los árboles. La cúpula de vidrio se diseñó para evitar que la nieve se acumulara en el tejado. De ahí que lo llamen el centro comercial burbuja. 



Zlote Tarasy

Gastronomía

Su gastronomía tiene influencia de la cocina eslava, Rusia, Ucrania y Bielorrusia, Alemania, Turquía, Hungría, judía o francesa. 


Los platos más típicos entre otros son:

- Barszcz Czerwony: que es un caldo hecho con remolacha.
- Grochówka: puré de guisantes.
- Flaki Wolowe: sopa de callos.
- Zurek: sopa hecha con harina de centeno, patatas y chorizo.
- Bigos: plato de elaboración lenta en la que se brasea la carne durante días. Se sirve con chucrut y trozos de salchichas. Es el plato Nacional de Polonia. 
- Pierogi: es una especie de raviolis con forma de empanadillas rellenos de diferentes ingredientes. 
- Golabki: es un tipo de repollo relleno. Hojas de repollo ligeramente cocidas que se envuelven formando paquetitos rellenos de carne de cerdo o ternera, cebolla picada, arroz o cebada. 


golabki

    
Aparte también se comen los filetes empanados, codillo de cerdo y salchichas polacas.

     Todavía existen en la ciudad algunos bares de leche. Eran llamados así porque la mayoría de sus platos estaban elaborados con productos lácteos. Suelen tener menú a muy buen precio.

https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g274856-d8685221-r525443168-Bar_Zabkowski-Warsaw_Mazovia_Province_Central_Poland.html


Las bebidas preferidas son el té, Vodka y la cerveza, de la marca lech y la cerveza rubia de la marca Tyskie. Se suelen servir en vasos de medio litro.

Postres

-
Sernik, tarta de queso


-
Szarlotka, tarta de manzana


-
Paczki, bollos rellenos de mermelada de frutas


-
Faworki, cintas fritas en harina y espolvoreadas en azúcar


-
Pierniczki, bizcocho de jengibre. A veces se rellena de mermelada y se recubre de chocolate.

Piemiczki
FIESTAS POPULARES


Muchas de las fiestas de Varsovia están relacionadas con la música clásica.

Festival de Ludwig van Beethoven en Semana Santa. Muchos artistas de Europa viajan a la ciudad a homenajear al compositor.

Durante el verano, los mejores pianistas interpretan sus obras junto al monumento a Chopin en el Parque Lazienki.

Festival de Mozart en junio.

Festival de Música contemporánea otoño de Varsovia en septiembre.

Festival de Órgano de la catedral.

Fiesta del solsticio de verano. Los días 23 y 24 de julio se hacen comidas familiares al lado del río.

Festival Orange Warsaw. Festival internacional que reúne a fanáticos de la música rock, electrónica en un solo lugar. Es a principios de junio.

Warszsski Festiwal Piwa. Festival de la cerveza a final de mayo.

Fiesta Nacional de Independencia. El 11 de noviembre de 1918 Polonia consiguió su independencia después de 123 años de dominio extranjero.

Mercados navideños. Los tradicionales mercados navideños que se instalan en las principales calles. 

ramos para el domingo de ramos

Miradores

La terraza en el piso 30 del Palacio de la cultura y la Ciencia.

Campanario de la Iglesia de Santa Ana.

Gnojna Góra, cúmulo de desperdicios

Techo verde de la biblioteca de la universidad.

Torre del Museo del Alzamiento.

Montículo del alzamiento de Varsovia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario