Nav

viernes, 20 de octubre de 2017

Sintra y alrededores


Sintra

     A 25 kilómetros de Lisboa nos encontramos con esta ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1995. El municipio de Sintra tiene dos ciudades: Agualva-Cacem y Queluz.

     Adquirió su máximo desarrollo durante el reinado de don Fernando II que implantó el romanticismo.

     Podemos llegar en tren y en coche, si vamos en éste último intentar llegar temprano para encontrar aparcamiento, hay algunos que son gratis, en otros sitios hay zona azul. Os dejo este enlace por si os ayuda.

https://www.parkopedia.pt/estacionamento/sintra_portugal/?arriving=201710141300&leaving=201710141500



mapa para situarnos


SITIOS QUE VISITAR


Palacio Nacional de Sintra

     Situado en el centro de la ciudad a unos 10 o 15 minutos de la estación de tren. Palacio medieval del siglo XVI, se construyó durante el reinado de Joao III y más tarde lo reconstruyó Manuel I. 

     Desde muy antiguo Sintra era el destino preferido por los reyes portugueses, fue palacio real y actualmente se utiliza para fines turísticos y culturales. Hay una gran cantidad de muebles y joyas y se puede dar un bonito paseo por sus jardines. 






     El palacio tiene varios estilos arquitectónicos: medieval, gótico, manuelino, renacentista y romántica. Declarado monumento nacional en 1910.



cocina palacio nacional de Sintra
     
     Destacan dos chimeneas cónicas gemelas de la cocina. Hay varias salas, entre ellas: la sala de los cisnes, de los blasones, de las galeras, de las urracas, la capilla palatina y la sala de los escudos.



sala de los escudos


Iglesia del palacio

Museo de historia natural

     Muy cerca del palacio nacional está el museo de historia natural. Instalado en un edificio del siglo XIX. En él nos encontramos con una colección de fósiles de gran valor cultural reunidos por el coleccionista Miguel Barbosa y su mujer. También hay una sala de exposiciones temporal, un laboratorio, un centro de documentación, una tienda y una cafetería.

http://www.cm-sintra.pt/museu-de-historia-natural-de-sintra










     Aquí os dejo un enlace por si sois amantes de los museos para visitar en sintra.


https://www.tripadvisor.es/Attractions-g189164-Activities-c49-Sintra_Sintra_Municipality_Lisbon_District_Central_Portugal.html



Ahora nos vamos a ir hacia la Quinta da Regaleira, pero antes en el camino nos detenemos para admirar la pequeña cascada de pisões.



cascada de  pisões

Quinta da regaleira

     El Palacio da Regaleira es el palacio principal de la quinta da regaleira. Clasificado como patrimonio mundial por la Unesco. Fue uno de sus propietarios, Antonio Carvalho Monteiro quien adquirió el terreno en 1892 y mandó a construir un palacio con un pequeño lago, un invernadero, torreones, una capilla y un pozo de iniciación, tiene una escalera que baja a los subterráneos.

     Es ideal para ir con niños. Os aconsejo llevar una linterna para ver por los subterráneos. Coged el mapa que os dan porque os va a hacer falta. Se pueden echar como mínimo un par de horas.




el palacio

interior

interior

     En todos los rincones su dueño imprimió su gusto por la astrología, el esoterismo y las ciencias ocultas con referencia a la masonería y a los templarios. 

http://www.regaleira.pt/Regaleira.aspx?aid=100018



jardínes










capilla
pozo de la iniciación

     Ahora nos dirigimos al palacio da pena. Si preferimos subir andando al palacio da pena o al castelo dos mouros hay un sendero, se tarda unos 45 minutos cuesta arriba, por el que atravesaremos los jardines de villa Sassetti, villa de diseño italiano.

https://www.parquesdesintra.pt/es/noticias/ruta-de-senderismo-une-el-centro-de-sintra-al-castillo-de-los-moros-y-parque-de-la-pena/



villa Sassetti

Castelo dos Mouros

     El castillo de los moros es un castillo en ruinas. Fue fundado en el siglo IX por los árabes norteafricanos para proteger la ciudad de Sintra. En el siglo XIX fue restaurado por Fernando II como atracción de los jardines del palacio da pena. Su entrada está a unos 200 metros del palacio da pena.



castillo

 

     En casi 450 metros de muralla podremos observar sus 5 torres. Para acceder a la más alta hace falta subir 500 escalones. Su capilla está consagrada a San Pedro. Junto a ésta hay una gran cisterna que abastecía de agua al palacio. 

     Cuidado con los días de viento. Si subimos andando calzado cómodo, si subes en coche ve temprano y encontrarás parking alrededor, si no usa el autobús de pago que sube. Mayormente subir al castillo es para ver sus impresionantes vistas.

https://www.parquesdesintra.pt/es/planear-la-visita/horarios-y-precios/?t=mult-castillo-de-los-moros-es


interior capilla San Pedro

cisterna

Palacio da Pena

     Antes de nada Pena en portugués significa peña. Podemos subir andando por el sendero anteriormente citado, en un autobús circular que sale del centro histórico o como nosotros lo hicimos, en coche. Hay pocos aparcamientos pero si vas temprano puedes conseguir aparcar gratis, eso sí después de subir una carretera empinada.



palacio da pena

     Después de sacar la entrada conjunta del castillo y jardines, empezamos a subir por un bello camino lleno de vegetación abundante a pesar de ser septiembre y llegamos al castillo, todavía no había mucha cola, eran las 10 y media de la mañana, pero luego al salir la cola era inmensa. 


     El edificio es un ejemplo de arquitectura romántica. Aunque combina la parte reconstruida en el siglo XIX con un antiguo monasterio. Sirvió de residencia de verano de la familia real. Dentro nos encontramos estilos góticos, manuelinos, islámico y renacentista. El interior está amueblado y lo que me llamó la atención es como entonces ya los dormitorios tenían su propio cuarto de baño. Desde allí se ve Lisboa y la desembocadura del río Tajo.






detalle del teléfono del palacio

cocinas

salón

detalle comedor




     Los jardines tienen una extensión de 85 hectáreas así que te puedes relajar paseando por ellos, eso sí subiendo y bajando cuestas. Recomiendo dedicar un día a la visita y yo me llevaría un bocata porque la cafetería del palacio es algo cara.  En la zona del valle de los lagos encontramos estanques, un mirador, una estatua de un guerrero y el jardín de la condesa de Edla. Hay una opción de recorrer los jardines a caballo o en carro. 


https://www.parquesdesintra.pt/es/planear-la-visita/horarios-y-precios/?t=parque-y-palacio-nacional-de-la-pena-es


http://www.parquesdesintra.pt/es/experiencia-y-ocio/paseos-a-
caballo/




jardines del palacio justo a la entrada

descansando en la subida


Chalét de la condesa de Edla

     Situado en la parte occidental de los jardines del palacio da pena, al final.Fue construido en la mitad del siglo XIX para residencia de  Fernando II y su segunda esposa la condesa de Edla. En el interior apenas hay muebles. Su estilo se asemeja al modelo de chalet de madera alpinos que estaban de moda en Europa. Está rodeado de un gran jardín exótico.


http://www.parquesdesintra.pt/es/planear-la-visita/horarios-y-precios/?t=mult-chalet-y-jardin-de-la-condesa-dedla-es








chalet de la condesa Edla



     Podéis bajar a la playa de Sintra en un tranvía, el eléctrico, que circula entre Sintra y Praia das Maçãs, playa de las manzanas. Son 13 kilómetros, unos 45 minutos. Circula sólo los fines de semana y festivos. Se coge junto al museo de arte moderno.  

http://www.cm-sintra.pt/horario-de-verao-2017-do-electrico-de-sintra



tranvía de Sintra a playa de las manzanas


playa de las manzanas

     En las afueras ya de Sintra nos encontramos con el Convento de los Capuchinos. Monasterio manuelino del siglo XVI en piedra en la que vivieron 8 franciscanos. Allí podemos ver la capilla, las pequeñas celdas donde dormían los monjes, cocina, biblioteca, etc.


http://www.parquesdesintra.pt/es/parques-jardines-y-monumentos/convento-de-los-capuchinos/horarios-y-precios/









Santuario da Peninha Sintra

     Para los que os gusten los senderos, la pista no está muy bien para cualquier coche, merece la pena subir y ver desde allí las vistas de la sierra de Sintra y la playa de guincho. 

     Es un conjunto arquitectónico formado por la antigua ermita S. Saturnino y por el palacete romántico de estilo revivalista construido en 1918. La actual capilla es del siglo XVII. está cubierta por mármoles de varios colores. Tiene una leyenda. 

https://www.guiadacidade.pt/es/poi-santuario-da-peninha-12148



Santuario de Peninha




playa de guincho

Alrededores de Sintra

Cabo da roca

     A 18 kilómetros de Sintra está el cabo da roca, el extremo más occidental de Europa. Su faro de 1772 es uno de los más antiguos de Portugal. Antiguamente el cabo era considerado el fin del mundo. suele hacer viento, si vas en primavera está todo lleno de flores. 



el faro de cabo da roca


Cascais

     Pueblo de pescadores.Tiene varios tipos de playas, para surfistas en el norte y otras de aguas más tranquilas. Suele ir mucha gente de Lisboa a disfrutar de la playas.

http://lisbonbeaches.com/playas-de-lisboa-es.html


playa de rainha

     Otra cosa por la que es famosa Cascais es por los bufones, boca do inferno. Si nos vamos andando por el paseo desde el pueblo, unos 15 minutos llegamos a ellos, pero claro tiene que estar el mar bravo para verlo en todo su esplendor. Si vais en coche hay parking gratuito enfrente. Son huecos que ha erosionado el mar en lenguas de lava antigua parecidos a los bufones españoles.




boca do inferno

Ciudadela

     Complejo fortificado para proteger los accesos a Lisboa. Aquí se hospedaban los reyes hasta 1963 y más tarde fue residencia de verano del presidente de la república. Su interior aloja un hotel de lujo, la pousada de Cascais.



ciudadela
pleno centro de Cascais

faro de Santa Marta y casa de Santa María

Estoril

     Esta ciudad pequeña perteneciente a Cascais, la eligió el rey Luis I como residencia de verano. A partir de ahí ricos y famosos siguieron su ejemplo. A destacar su casino. La película de James Bond, casino royale, recibe su nombre por este lugar. Es el casino más antiguo y grande de Europa. Fue centro de agentes de espionaje y personalidades reales durante la segunda guerra mundial.  
   

http://estorilportugalguide.com/estoril-portugal-es.html



casino de Estoril


hotel palacio escenario de la película 007

En la residencia villa Giralda se exilió el conde de Barcelona.


villa Giralda

Palacio Nacional de Queluz

    Palacio conocido como el Versalles portugués a sólo 15 kilómetros de Lisboa es un referente de la arquitectura palatina del siglo XVIII. Es uno de los principales palacios de la familia real portuguesa y se convirtió en la principal residencia de los miembros de la casa de Braganza. La verdad que el palacio no tiene nada que envidiar al paladio da pena. 

     Antes de comprar la entrada mirar bien porque si la combináis con otro monumento os ahorráis dinero. 


https://www.parquesdesintra.pt/es/planear-la-visita/horarios-y-precios/?t=palacio-nacional-y-jardines-de-queluz-es












Palacio nacional de Mafra

     Fue construido por João V en el siglo XVIII, éste le prometió a su mujer Ana de Austria que si le daba hijos construiría un monasterio. Consta de dos torres y una iglesia en el centro. De allí salió el último rey portugués Manuel II hacia el exilio. Puedes visitar la basílica gratis. Cerca hay parking gratuito. A destacar el monasterio franciscano,  la basílica y la biblioteca con más de 40.000 ejemplares.








No hay comentarios:

Publicar un comentario