Nav

martes, 13 de diciembre de 2016

Mallorca

     Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, junto a Menorca, Ibiza y Formentera. Su capital es Palma de Mallorca y destacan además como ciudades importantes Calviá y Manacor. Dicho esto comencemos a descubrir la isla. Para llegar lo podemos hacer en barco o en avión, eso al gusto.
     El aeropuerto está situado a 8 km de la capital es inmenso. conocido como Aeropuerto Internacional de Son San Juan, se comunica con la ciudad por la autopista de Levante y con dos líneas de autobuses urbanos.

http://www.aeropuertos.net/aeropuerto-de-palma-de-mallorca/



NOROESTE



     Cap formentor: es un espacio natural, la carretera es estrecha y llena de curvas,  hay miradores. Nosotros estuvimos un día de tormenta y los pelos se nos pusieron de punta, literalmente. Vas viendo bosques, calas y montaña hasta llegar al faro de Formentor que está sobre un peñasco que sobresale en el mar. Desde su faro podrás ver unas bonitas puestas de sol, mientras te tomas un café en su cafetería, aunque es algo cara.  Suele haber mucha gente por allí, es difícil aparcar. En los días despejados se puede ver Menorca.


Faro cap Formentor


cap formentor


     Ya saliendo del faro nos encontramos en la carretera a la izquierda cala Murta, conocida como la cala de las cabras, es de piedras, incómoda para sentarse.Desde donde dejas el coche tienes que andar unos 2Km, cuidado con las cabras que te encuentras por allí porque te quitan la comida como te descuides. La cala es ideal para bucear. Suele haber barcos atracados allí.


cala murta
     La siguiente es  playa de Formentor. Allí está el hotel Barceló por lo que casi todo el espacio está ocupado por las hamacas del hotel. El parking es para todo el día y cuesta 10 euros. Aguas cristalinas.


Playa Formentor con las hamacas del hotel
     Y ya llegamos a Port de Pollença.Tiene un puerto con un largo paseo marítimo y la cala de San Vicente. Destaca su puente romano. No perderse un paseo por pine walk.


mapa para situarnos

Puerto y playa de Pollença
   En Pollença,a parte de su plaza mayor una de las visitadas obligadas es hacer la subida del Calvario, una hermosa escalinata compuesta de 365 escalones, uno por cada día del año, y en cuya cima hay una sencilla ermita y, lo mejor de todo, una extraordinaria vista de todos los alrededores.



      Excursión al Puig de Maria de Pollença, el ascenso es de 333 metros y comienza en el punto kilométrico 51.9 de la carretera Ma-2200, pegado a la entrada de Pollença. Existe un único camino por lo que no tiene pérdida, además de existir varios indicadores de madera. En una hora más o menos se llega. Hay muchos parking abajo al lado de la subida, lo mejor es hacerlo andando.







     Después la carretera de la costa nos lleva a otra ciudad Alcudia. El municipio se encuentra en mitad de una pequeña península, recomendable visitar su precioso casco antiguo con sus casas y palacios, todo muy limpio. 












  Si te interesan las ruinas te puedes acercar al yacimiento de la ciudad romana de pollentia.



     En la orilla está Port de Alcudia al lado de la inmensa playa de muro.


Playa Muro en la bahía de Alcudia


     En la misma península de Alcudia está el museo fundación Sa bassa blanca. Un lugar donde convive lo clásico con lo moderno. De pintura tenemos retratos de 140 niños de la realeza europea. Y en los jardines nos encontramos con esculturas modernistas de animales de gran tamaño y un jardín de rosas.





     El siguiente pueblo en la misma bahía es Can Picafort. Pertenece al municipio de Santa Margarita. Nosotros nos alojamos allí concretamente en el hotel Exagón Park, fabuloso en aquella época, podías ir andando a la playa de Son Baulo. Allí mismo alquilamos un coche durante tres días para movernos por la isla. Cerca del pueblo está la playa de Son Real.


Playa de Son Real


      Y más adelante la playa virgen y nudista de Sa Canova. Una cala que me encantó fue cala Mesquida. Está a 7 Km de la localidad de Capdepera. Llena de senderos, aguas cristalinas. Fácil aparcamiento y acceso, hay una roca que divide la playa en dos, a la izquierda los textiles y a la derecha los nudistas. La cala termina en un sistema dunar, destaca la duna Munt Gros. 

    Yo en el fondo tengo muy mal recuerdo porque me estaba bañando en el extremo izquierdo junto a las rocas y notaba que me metía la corriente para dentro y si no llega a ser por mi marido que me tranquilizó, no lo cuento. No sé para que estaba el socorrista allí a lo lejos que ni miraba siquiera.




     A continuación tenemos unas calas preciosas como cala Agulla que está al lado de cala moltó. El color que tiene el agua parece que estés en el caribe, el parking es algo caro 5 euros todo el día y por ducharte 0'50 céntimos. Se puede ir desde el pueblo andando por el sendero de pinos.

     Nosotros lo que hacíamos era para ahorrar un poquillo comprábamos la cervecita de media mañana y el aperitivo en el supermercado, los hay por todos lados y venden la bebida fría. Y para comer al mediodía buscábamos los bares donde van los del pueblo, no los de los turistas, suelen poner menús a buen precio y al fin de cuentas es comida típica de Mallorca.




Una de las calas que más me gustaba, no estaba muy masificada y que repetimos fue cala gat.



   
     A parte de las calas que nos encontramos por allí, sería muy difícil enumerarlas todas, en Capdepera está su bonito castillo del siglo XIV,  situado en la cima del Puig de Capdepera a 159 m de altitud, su punto más alto es la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza. Dentro está la Casa del Governador, que alberga el museo de la llata de Mallorca. Está muy bien conservado, sólo cuesta 3 euros entrar y tiene muy buenas vistas desde allí. Su misión entre otras era controlar el tráfico marítimo en el canal de Menorca.

http://www.castellcapdepera.com/




     Otra visita que no está nada mal por las vistas de Menorca, eso sí en un día despejado, es el faro, lighthouse Cala Ratjada. Tiene una carretera de subida estrecha, aunque no te puedes acercar mucho al faro puedes andar por los senderos del barranco. A nosotros nos tocó nublado y con viento.




       Antes de bajar por la costa este vamos a nombrar a Artà, lo más emblemático es el santuario de Sant Salvador, situado sobre un pequeño cerro que domina todo el entorno del pueblo. El conjunto de 4000 m de superficie lo forma su recinto amurallado, santuario y dependencias de Es Donat. Cuenta con 10 torres. Era un edificio defensivo. 




          La costa de Artà abarca 25 km. El pueblo al que suelen ir en verano los habitantes del interior es a colonia de San Pere y a su playa, al norte de la isla. Son muchas las calas que le pertenecen como la playa virgen de sa canova. Cala torta, una playa tranquila pero suele tener algas en la orilla. 







     Siguiendo la costa hasta el sur, donde hay calas a mogollón nos encontramos en Canyamel con las cuevas de Artà. Son unas cuevas menos masificadas que las del Drach y también más antiguas. Sus formaciones geomorfológicas son más espectaculares que las del Drach aunque no hay filtraciones de agua marina. la visita es guiada y te dejan hacer fotografías. 

http://www.cuevasdearta.com/




     Y después de verlas nos podemos acercar a la costa de los pinos, innumerables chalet de personas importantes y Cala Millor en la localidad de Son Servera con sus aguas transparentes, sólo con el mar revuelto hay algas y un paseo marítimo muy largo. En Son Servera destaca su Iglesia Nova, aún sin terminar, sin techo de estilo neogótico, se usa como sede de actos culturales.





     Ya llegamos a Port de Manacor donde están las cuevas del Drac. Para visitarlas y no encontrarte muchas colas es mejor evitar las horas centrales del día que es cuando suelen ir las excursiones en autobús. No se pueden hacer fotos ni vídeos dentro, es preferible ir con zapato cómodo para evitar resbalones. Dentro de ellas está uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el lago Martel. Se ofrecen diariamente conciertos de música clásica. Y después si te apetece te puedes dar un paseo en barca. La visita dura una hora aproximadamente. Lo peor la cantidad de personas que hay dentro.


http://www.cuevasdeldrach.com/




     Al lado de las cuevas, junto al mar está la torre del Serral dels Falcons, torre de comunicación y defensa contra los piratas.

     Camino de Manacor hacia el interior están las cuevas dels Hams, nosotros preferimos ir a estas, son más pequeñitas, el lago es más pequeñito, cuando la visitamos venían en una barca tocando unos músicos, ahora es diferente hay imágenes con música. La visita guiada es corta y algo cara. Dentro debido a la humedad suele hacer calor.







       Ya que estamos cerca nos podemos acercar al interior a ver Manacor y dar un pequeño paseo por sus calles. Y también si te apetece comprarte las famosas perlas de Manacor en majorica factory shop, donde puedes comprar y además ver el proceso de fabricación en su museo. 
  
     Las perlas son elaboradas y no son naturales. Destaca su Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, templo de estilo neoclásico y su torre anexa con 80 metros de altura y la Iglesia y claustro de San Vicente Ferrer. De esta ciudad es nuestro tenista internacional Rafa Nadal.




     Calas que pertenecen a Manacor, cala son Moro, parking gratuito y sin piedras. Cala Magraner, cala Anguila, cala morlanda y Cala Mandía.




     Cómo veis casi todas las calas de esta parte de la isla son iguales más o menos. Hay un puente natural hacia el sur que merece la pena ver junto a la cala de difícil acceso andando cala Varques, 3 Km andando por un camino pedregoso, unos 30 minutos a pie. Se deja el coche en una finca cercana con vovi incluido. Aunque si queréis unas calas más cómodas para llegar con el coche están cala lombart o cala romántica.



 
      Podemos ir un poco hacia el interior para ver el Santuari de Sant Salvador en Felanitx. Después de un sendero de piedras se llega al santuario, aunque se puede llegar hasta arriba en coche por una carretera estrecha y con muchas curvas.  Merece la pena subir por las vistas. Subiendo las escaleras ya dentro del santuario hay un sitio para comer y merenderos. 




Monumento de Cristo Rey




     Y ya llegamos a Portocolompuerto de la ciudad interior de Felanitx, y uno de los mayores puertos naturales de Mallorca. Activo desde el siglo XVII. Su casco viejo está pegado al mar como si fuera una pequeña Venecia. Fantástico entorno en el que se puede disfrutar del snorkeling. Andando podemos llegar a su emblemático faro, uno de los más fotografiados de la isla con sus franjas azul marino y blancas. Corona el acantilado de Sa Punta. Por la zona numerosas calas. 







       Llegamos en 14 Km a cala Ferrera, una ancha entrada del mar entre acantilados, casi todos los turistas de esta cala son de los hoteles situados en ella por lo que problema para aparcar no hay. Eso sí está masificado para mi gusto, igual que cala d'oro, nosotros fuimos para echar un vistazo por allí y nos dimos una baño y ya está porque en la arena apenas había espacio.



     
     El Parque Natural de Mondragó. Ocupa una superficie de 766 hectáreas. Se caracteriza por la actividad agrícola y ganadera que durante siglos se ha desarrollado en la zona y que la dota de un paisaje muy particular. Por esto, destacan la gran cantidad de muros de piedra seca y las cabañas o casas de aperos. Sus dos salidas al mar son Cala Mondragó y S'Amarador. Siguiendo el sur más calas, cala Figuera, cala Santanyi Diving, en esta cala se hacen cursos de buceo. En la imagen se ve las tres calas del parque.






Y más abajo la cala Llombards.



     Y ya para terminar por este lado de la isla destacaría otras calas, Cala del moro, mejor ir temprano porque suele estar abarrotada, playa muy pequeña y con cuevas.




    Y la pequeñísima cala s'Almunia. Cala Marmols, ésta última es preferible en barco, porque hay que andar unos 5Km para dar con ella por tierra.




SUR



       En la punta sur de la isla el faro de Ses salines, lleva funcionando desde 1862, los edificios han sido reformados para ser usados como laboratorios y alojamiento en estudios científicos.



      Siguiendo la costa nos encontramos con una gran población Colònia de Sant Jordipueblo de la localidad de Ses Salines, al sureste de Mallorca, en pleno mar Mediterráneo, con playas hermosas y un romántico puerto deportivo, cerca del archipiélago de Cabrera o islas de las cabras, parque natural protegido  de unos 16 Kilómetros y practicamente deshabitado.


Port Cabrera y su castillo en lo alto

     Centro de visitantes parque nacional de Cabrera. Pequeño acuario con vídeos explicativos de la flora y fauna de Cabrera.


Centro visitantes parque nacional de Cabrera
     Colònia de Sant Jordi es famosa por su puerto deportivo y sus actividades náuticas, está rodeado de las salinas que le dan nombre. Desde allí se puede acceder en barco a isla cabrera en una hora y media. Y caminando a la playa virgen de Es trenc, playa tranquila, sin olas, no cubre y también andando a cala de d'es Carbó. El parking cuesta unos 7 euros todo el día.


Playa de Es trenc
     Siguiente población es Sa ràpita.Su playa es parecida a Es trenc, masificada los fines de semana y los meses de verano. Como en las demás playas te puedes encontrar con la orilla llena de algas. Aguas poco profundas ideal para ir con niños. Para aparcar está el ora que por 5 euros puedes aparcar todo el día. Allí puedes ver también su faro y su torre de s'Estalella.


  
     Cala Pi, es una cala de Llucmajor donde predomina la arena, aunque podemos encontrar piedras y rocas. Hay que bajar una escalera para llegar a la cala. Es una cala con pinos y piedras tiene un pequeño embarcadero, hay muchos escalones para bajar. El nombre le viene del barranco que desemboca allí. Por encima de sus varaderos de barcas, que se ubican en su parte oeste, surge un sendero que conduce a Cala Beltrán, una pequeña playa de arena no urbanizada.







      Antes de llegar a la capital a 15Km y a 7 km del aeropuerto nos encontramos con la gran playa del arenal, que pertenece al término de Lluchmayor y la Playa de Palma, zona del arenal a Palma. Hay un paseo marítimo que recorre toda la playa para ir andando, en bici, en patines. En verano tiene mucho ambiente tanto de día como de noche, si no te gusta el ambiente nocturno mejor no te hospedes por allí, está lleno de turistas alemanes e ingleses principalmente, sobre todo en Julio y Agosto, en los demás meses es mucho más tranquila.



Puerto deportivo de playa del Arenal


Mallorca

     La Catedral. En mallorquín se le conoce como la Seu o Seo. Es un templo gótico con un gran rosetón, el mayor del mundo. Se erige sobre las murallas romanas y renacentista que la separan del Mediterráneo. Sobre las 12 del mediodía el sol penetra por el rosetón. Para verla desde fuera nos paramos en la carretera en una ladito para hacer la foto. En horario de misa se puede visitar gratis.

http://www.catedraldemallorca.info/principal/es/horariosgral/horarios-visita






     Justo enfrente tenemos el palacio de L'Almudaina, Álcazar Real de Palma, lugar donde hacen todos los años los reyes la recepción y una de sus residencias oficial de verano.


    El castillo actual, de origen romano, es una modificación del Alcázar musulmán, un edificio de planta cuadrada rodeado por altas murallas y vigilada por torres de base cuadrada en donde destaca la Torre del Homenaje, también conocida como la del Ángel, ya que contiene una figura de bronce del arcángel Gabriel, antiguo patrón de la ciudad de Palma de Mallorca. Tiene una entrada elevada, rodeado de escaleras. Miércoles y jueves por la tarde si eres europeo es gratis. 


http://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacios/6254




Palacio de la almudaina

     Si nos damos un paseo por su casco antiguo podemos ver algunos edificios muy interesantes como can Corbellaedificio modernista del S.XIX, destacan sus vidrieras y torre octogonal. Hasta 1985 albergó la Droguería Corbella, que dio nombre al edificio.



     Can Forteza Rey este edificio responde a la tendencia modernista de Art Nouveau, que excepcionalmente prolonga la decoración estilística de la fachada al diseño interior, haciendo muestra de una fuerte influencia del modernismo catalán.


Can Forteza 

Plaça Major. Plaza rectangular en el centro de Palma. Suele haber mimos, tenderetes, payasos.



Plaza Mayor

     Basílica de Sant Francesc. Basílica gótica preciosa. Allí se encuentra la tumba de Ramón Llull.A destacar su claustro.





   Junto al parque de la Feixina, con muchos columpios para niños se encuentra sobre las murallas el bou de Santiago Calatrava.  Alcanzan la altura de 15 metros y con un peso de 45 toneladas.


El bou de Santiago Calatrava
     
     Pegado a este monumento está Es Baluard Museu dárt Modern. El museo de arte moderno y contemporáneo ubicado en un antiguo baluarte defensivo, allí vemos una colección de arte y exposiciones itinerantes. Bonitas vistas del casco histórico y puerto pesquero.



     Precioso también el edificio de la lonja, Llotja. Está delante del puerto, es muy pequeña y gratis.






    
     Un lugar que está bien para visitar es el nuevo pueblo español. A 1Km del paseo marítimo, con fácil acceso para coches con parking gratuito o en autobús. Recorrido donde podremos disfrutar de la reproducción de los edificios y monumentos mas emblemáticos de diversas ciudades y puntos de la geografía española, todos ellos rodeados por su gran muralla. Sus calles y sus plazas son el punto de unión hacia el gran Palacio de Congresos y su Anfiteatro.

http://www.puebloespanolmallorca.com/



    Un sitio gratuito para ir es el museo histórico militar de San Carlos. Salas con interesantes colecciones de armas y una oportunidad perfecta para explicar la ingeniería constructiva de los baluartes y castillos. Desde la parte alta tiene unas vistas muy bonitas.


Museo San Carlos
Otra visita imprescindible y que está muy cerquita del museo es el Castillo de Bellver. Está a unos tres kilómetros de Palma, rodeado de árboles, es una fortificación de estilo gótico mallorquín. Fue construido por orden de Jaime II de Mallorca, es de planta circular. Su nombre significa bella vista. Sólo con estar alrededor ya ves unas bonitas vistas de la ciudad, catedral y del puerto. El parking es gratis. Los domingos la entrada es gratuita pero los demás días 4 euros.


http://castelldebellver.palma.cat/portal/PALMA/castelldebellver/contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&contenido=76695&tipo=6&nivel=1400&layout=contenedor1.jsp&codResi=1&codMenu=2247&language=es



Castillo de bellver
     A sólo 10 km del centro de Palma y a 16 km del aeropuerto, Puerto Portals se ha convertido en todo un símbolo de calidad. Puerto Portals dispone de 639 amarres y una zona comercial con una amplia variedad en oferta de  calidad: restaurantes, bares, boutiques de moda, empresas náuticas, relojerías, perfumerías y agencias inmobiliarias, entre otros servicios. 


Puerto Portals
     Otra zona con muchos sitios para ir con muchas atracciones para niños, discotecas, cenas con espectáculos, es Magaluf. Localidad costera que está situada en el término municipal de Calviá. La localidad consiste en un complejo turístico que contiene una playa de 1.600 metros de largo por sesenta de ancho.

https://www.tripadvisor.es/Attractions-g580303-Activities-Magaluf_Calvia_Majorca_Balearic_Islands.html

Playa de Magaluf
     Antes de irnos del término de Calviá mencionar sus islotes como ejemplo las illes Malgrats, con alto valor pesquero y ecológico. Hay excursiones de 4 horas en catamarán.

https://www.getyourguide.es/palma-de-mallorca-l1260/mallorca-crucero-de-4-h-a-las-islas-malgrats-t64156/


Islotes de Mallorca.

http://ocio.diariodemallorca.es/planes/noticias/nws-510948-cinco-islotes-visitar-mallorca.html

     Ya la localidad de Calviá es uno de los municipios que pertenecen a la sierra de tramontana, por lo que ya vamos a descubrirla visitando lo más destacado.

Sierra de tramontana, llamada así por el viento que llega en esa dirección. En 2011 su paisaje fue declarado patrimonio de la humanidad por la unesco. Su capital es Soller. Os dejo un enlace con tres rutas para hacer en la sierra de Tramontana.

     Por allí cerca resaltar cala fornells, playa familiar donde se pueden ver muchos peces.


     Y ya llegamos a Port d'Andratx, es un puerto natural rodeado de calas de aguas transparentes como cala Llamp, cala Moragues y cala d'Egos. La animación se concentra en su paseo marítimo y en su muelle donde está el edificio de la lonja. Desde el puerto se puede ir a sa mola donde se ve una bonita puesta de sol y la isla dragonera, declarada parque natural en 1995.




   En el interior está el municipio de Andratx,  situado en el extremo suroccidental de la Sierra de Tramontana la cordillera más importante de la isla. A destacar, Castell de Son Mas, actual sede del Ayuntamiento. su punto más alto es Moleta de s'Esclop, 927m.


Ayuntamiento de Andratx

Moleta de s'Esclop
Una excursión agradable es hasta la torre de Cala, era de vigilancia, construida a finales del siglo XVI. Se llega desde San Telmo en un agradable paseo entre pinos que haremos fácilmente en menos de una hora. Disfrutaremos de unas hermosas vistas de la Dragonera.

En la torre podemos subir hasta la parte superior aunque la escala de acceso presenta algunas dificultades. Las vistas son espectaculares. Si queréis prolongar la excursión podéis bajar hasta la cala en un paseo de aproximadamente media hora.

Torre de Cala en Basset, al fondo isla dragonera


OESTE



      Si todavía quieres seguir hasta otra torre por la carretera sinuosa y pintoresca que llega hasta torre del Verger, está genial para ver la puesta de sol. Subir a ella no es apta para personas con movilidad reducida pero hay igualmente zona de mirador. No apta para personas con vértigo.



     Una cala que nos encontramos más hacia el norte es cala banyalbufar, con una cascada de agua dulce en el centro de la playa, playa de piedras y de aguas profundas, su acceso es fácil por una escalera. Aunque hay muchas pendientes.




     La siguiente que nos encontramos es la de Port des Canonge, es tranquila, ideal para practicar el trail running, correr por senderos fuera de pista.

Port des canonges


     Y ya llegamos a Valldemossa y su puerto. De valldemossa aparte de callejear un poco y ver sus calles empedradas y adornadas con macetas y azulejos en honor a Santa Catalina, podemos visitar  la Real Cartuja de Valldemossa, antiguo monasterio del siglo XIV, famoso por haber sido la residencia de la escritora George Sand ("Un invierno en Mallorca") y del músico Chopin. En su interior alberga el Museo Chopin. La visita a la Cartuja, es de pago, podemos ver la iglesia, el claustro, las celdas y el palacio del rey Sancho. Por los jardines que la rodean es fácil encontrarse con gente pintando, por allí nos encontramos con las esculturas de Chopin o del Arxiduc Lluís Salvador.





     Podemos visitar también  la casa natal de Santa Catalina Tomás, más conocida como la beateta, cuenta la leyenda, lo tienen pintado en los azulejos que adornan el pueblo que la joven era muy devota de la virgen y todos los días le ofrecía agua de su cántaro como ofrenda.





     No irse sin asomarse a "Miranda des Lladroners", un mirador desde el que se divisa Palma de Mallorca tras las pinadas y las curvas de la montaña y se obtienen unas vistas estupendas de la zona baja del pueblo
También debemos destacar Son Marroig y Monestir de Miramar, dos "posesions" emblemáticas de la Cordillera Norte de la isla de Mallorca. Ubicadas entre Valldemossa y Deià , catalogadas como Bien de Interés Cultural en la categoría de Lugar Histórico. En el incomparable marco de las antiguas tierras del Archiduque Luis Salvador de Austria.

http://www.sonmarroig.com/

     Aunque Son Marroig suele estar abarrotado merece la pena por las vistas aunque hay que pagar para acceder al mirador. Es una Casa palaciega muy bien conservada. Preciosas vistas desde su terraza porticada y jardín con templete de mármol de Carrara. Curioso lugar para parar y disfrutar del entorno. Se suelen celebrar bodas en el templete.








Monasterio de miramar




Otro sitio para ir si vais con tiempo por allí es a Castell d'Alaró, se sube por una carretera muy estrecha llena de baches, rezar que no venga un coche hacia abajo, desde el parking del restaurante es verger, con comida típica mallorquina, es una media hora andando, antiguamente era defensiva, ahora sólo hay una ermita y el albergue, las vistas impresionantes.

https://www.tib.org/portal/es/web/ctm/turisme/-/itinerari/n303-castell-alaro






Y ya si no queremos desviarnos un poco para ver el pueblo de Deyá llegamos a Soller y Puerto de Sóller. Nosotros hicimos la típica excursión de autobús hasta cala de sa calobra, super llena de turistas, para llegar a la cala hay que atravesar un túnel. Se supone que después de un tiempo allí te montas en barco hasta el Puerto de Sóller y desde allí un autobús te lleva a Sóller para coger su famoso tren. Si vais en coche mejor ir muy temprano sobre las 8 de la mañana porque a las 10 está todo lleno. Carretera a Sa calobra.





Túnel para ir a la cala



La cala







Al final como la mar estaba bastante revuelta nos volvimos otra vez por su infernal carretera y en el puerto de Sóller nos conformamos los más valientes por salir un poco en el barco hasta alta mar pero más pronto que dimos la vuelta, qué mareo por dios. El viaje en tren muy recomendable 27 Km hasta palma, con 13 túneles incluidos, precioso el paisaje. Del puerto al pueblo de Sóller hay un tranvía.

http://www.trendesoller.com/es/cms.php/horarios





Cerca de la carretera que va hacia la calobra en el término municipal de Escorca se haya situado el Santuario mariano de Lluc, a 400 metros de altitud está considerado como lugar sagrado y de peregrinación. Allí se encuentra la patrona de Mallorca la virgen de Lluc. El parking hay que pagar 6 euros, se supone que es para el mantenimiento del monasterio.




Hay un camino con los misterios del rosario tallados en bronce precioso.Hay restaurantes, merenderos, senderos, fuente de agua. Se alquilan celdas. Tiene una escolania y una coral els "blauets". Alrededor hay un gran jardín botánico. 

Detalle de los misterios del Rosario, están alrededor del santuario.





Entrada a las celdas.





En los alrededores existen unas cuevas prehistóricas llamadas “Ses Cometes des Morts” “Nava de los muertos”, donde se hallaron restos humanos en el interior de féretros de madera, y que en la actualidad se encuentran expuestos en el museo del monasterio.


http://www.lluc.net/esp/


No olvides probar la ensaimada mallorquina, está de muerte. Os dejo unos enlaces de interés.

http://mallorcaholidays.es/turismo/platos-tipicos-de-comida-mallorquina/


https://www.escapadarural.com/blog/6-playas-paradisiacas-en-mallorca/






No hay comentarios:

Publicar un comentario